Málaga

IU crea un videojuego basado en derrotar a Rubalcaba y Rajoy y ganar escaños

  • Las imágenes muestran la carrera de Garzón para llegar al Parlamento

IU acude a las nuevas tecnologías para apoyar la candidatura de Alberto Garzón, cabeza de lista del partido al Congreso por Málaga y exportavoz del Movimiento 15-M, a través de un videojuego en el que Garzón tiene que ganar escaños esquivando a banqueros y al bipartidismo, representado por Rubalcaba y Rajoy.

Según ha declarado hoy a Efe David Aurusa, responsable de comunicación 2.0 de IU-Málaga, el videojuego, que muestra la carrera de Garzón para llegar al Parlamento, consiste en conseguir 350 escaños antes de que se termine un tiempo determinado.

Para ello, Garzón debe expropiar el dinero de banqueros que van apareciendo durante el recorrido, al mismo tiempo que debe ir esquivando a Rajoy y Rubalcaba y evitar ser derrotado por el mercado financiero, representado por Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

El videojuego, que ha sido creado de manera voluntaria por jóvenes emprendedores malagueños pertenecientes a la empresa Gloveca, está diseñado para móviles con tecnología Android y se puede descargar de forma gratuita de la página de IU y del candidato malagueño y de la tienda oficial de aplicaciones para Android.

Según Aurusa, esta iniciativa intenta reflejar las ideas que se quieren trasmitir durante la campaña y por ello, han apostado por esta plataforma, para estar en coherencia con su programa político, en el que se apuesta por el software libre y el código abierto.

La idea, que surgió tras buscar nuevos formatos y formas novedosas para transmitir sus mensajes, principalmente por la red, está más dirigida a los nuevos votantes, ya que según ha indicado Aurusa, trata de acercar la política al público más joven de una forma más atractiva y a través del entretenimiento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios