Elecciones

IU lamenta el silencio de PSOE y PP con el Sáhara

  • Meyer: "La posición del Gobierno en este tema dista mucho de la de los españoles"

Izquierda Unida (IU) ha pedido al resto de fuerzas políticas que concurren a estas elecciones generales que se posicionen en materia de política internacional y de manera especial que muestren sus planteamientos respecto al proceso de descolonización y autodeterminación del Sáhara. A juicio del gaditano Willy Meyer, eurodiputado de IU, "la posición tradicional en este tema del Gobierno dista mucho de la postura de la sociedad española, que siempre ha mostrado una gran solidaridad con el pueblo saharaui".

En esta cuestión incidieron Willy Meyer y Ana Rodríguez, número dos de IU por Cádiz al Congreso, en una reunión mantenida la tarde del jueves en Chiclana con representantes de varios colectivos de toda la provincia que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional. El momento por el que pasa este proceso de autodeterminación y la situación del pueblo saharaui fueron los ejes sobre los que giró este encuentro, que se celebró poco después de que el propio Meyer fuera agredido por la Policía marroquí en su reciente intento de visitar la zona.

El eurodiputado de IU considera que "ha llegado el momento de emplazar a todas las fuerzas políticas a que se posicionen respecto a esta situación", apostillando al respecto que la postura de IU siegue siendo la misma de siempre "porque respetamos el derecho de autodeterminación y consideramos que hay que estar con el pueblo saharaui hasta que logre su independencia de Marruecos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios