Elecciones

IU reivindicará en dos actos la poesía para los tiempos de crisis UPyD se muestra partidaria de reformar las pensiones

  • Participarán Miguel Ríos, Juan Diego Botto y Luis García MonteroLa candidata Paloma Medina propone flexibilizar la edad de jubilación

El poeta granadino Luis García Montero, el cantante Miguel Ríos y el actor Juan Diego Botto participarán hoy en un acto de campaña con IU, en el que se pretende reivindicar la poesía en tiempos de crisis y la "conciencia humana ante un mundo insolidario y avariento".

Con el título La palabra rebelde. Poesía en tiempos de crisis, el acto en defensa de la cultura, estará presentado por el cabeza de lista al Congreso de IU por Granada, Raúl García, y comenzará a las 11:30 horas en el aula Federico García Lorca de Granada.

Ya por la tarde (20:00 horas), en el edificio administrativo del Hospital Real, García Montero, número 3 en la lista al Congreso por IU, Ríos, Botto y otros representantes de la comunidad cultural y educativa de Granada, como el pintor Juan Vida o el profesor de Filosofía del Derecho Mariano Maresca, participarán en un debate en el que además se presentarán las propuestas más importantes de IU en materia de cultura, educación y Universidad.

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados de UPyD por Granada, Paloma Medina, visitó ayer Lanjarón, Órgiva y Granada para exponer a los viandantes las políticas sociales de su partido, entre las que se encuentra el desempleo.

Recordó que en España hay 5 millones de parados y Granada es una de las más afectadas en Andalucía. "Por eso es necesario mejorar el sistema de cobertura para los trabajadores que agoten sus prestaciones y subsidios".

También se mostró partidaria de reformar las pensiones regulando de forma flexible la edad de jubilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios