Elecciones

IU quiere acortar los trámites que tiene la droga decomisada

El cabeza de lista al Congreso por IU, Alberto Garzón, anunció ayer que promoverá una propuesta para agilizar los trámites judiciales que necesitan la droga decomisada como prueba, de forma que pueda ser destruida lo antes posible. Garzón manifestó su sorpresa por que "la importante" inversión del Estado en la lucha contra el tráfico de droga permita, "por el contrario, que esa misma droga no esté protegida", como ha ocurrido tras el robo de una gran cantidad de sustancia estupefaciente del almacén del puerto.

"Con el agravante de que si no se protege, muchas acciones judiciales quedarán paralizadas y, por lo tanto, ese trabajo de las Fuerzas de Seguridad contra el narcotráfico, desperdiciado", afirmó en una visita al mercadillo de los antiguos terrenos de Repsol, en Málaga capital, junto al coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro. También se mostró sorprendido ante "el mutismo" del subdelegado del Gobierno, Hilaro López Luna, en relación con "la falta de vigilancia de la droga y la privatización de un servicio con horario de oficina".

De otro lado, habló de agricultura y ganadería, así como de la necesidad de defender la soberanía alimentaria y la agricultura ecológica. Así, apostó por que la Axarquía, el Valle del Guadalhorce y la vega antequerana sean "zonas prioritarias de abastecimiento" en el actual sistema agroalimentario, que, por su parte, Castro dijo genera "contaminación de agua y suelo y pérdida de biodiversidad, deforestación y desertificación". El también parlamentario andaluz abogó por una nueva reforma agraria, cuyo objetivo "esencial" sea la obtención de alimentos con todas las propiedades naturales y el incremento de las rentas y beneficios de las explotaciones agrarias y ganaderas. IU también propone un plan de modernización y mejora de los regadíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios