Elecciones Generales 2011

IU propone una banca pública para que el crédito vuelva a fluir

  • Critica que la privada tenga beneficios millonarios y el ciudadano sufra desahucios

Dirigentes de IU se concentrarona yer a las puertas del BBVA de la Plaza del Carmen para defender una banca pública que "evite que la privada continúe robando el dinero de la ciudadanía".

Una letra 'A' de dos metros de alto pegada a la entrada del banco fue el reclamo utilizado por la formación de izquierdas para pedir que se recupere Argentaria, un banco dependiente del Estado hasta 1998.

El candidato al Congreso, Raúl García, aseguró que para salir de la crisis "hace falta que el dinero fluya, pero no a manos de los especuladores, sino de los que realmente crean riqueza y empleo que son las pequeñas y medianas empresas".

IU considera que la banca privada no es la solución, ya que "no concede créditos, se queda con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas y negocia con él".

Según Raúl García, hasta el año 1998 España contaba con numerosas entidades bancarias públicas tales como Argentaria -"malvendida" al Banco Bilbao Vizcaya- la Caja Postal, el Banco Exterior, el Banco de Crédito Local o el Banco de Crédito Agrícola. IU quiere recuperar estas entidades y hacerlas públicas. "No se puede permitir que las principales entidades financieras sigan obteniendo beneficios millonarios mientras la ciudadanía sufre deshaucios y se les niega el crédito", indicó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios