Elecciones

IU insta a los electores a alejarse del "discurso del miedo" al votar

  • Diego Valderas llama a los socialistas a apoyar el programa de Izquierda Unida · La coalición aspira a mejorar sus resultados y dar una sorpresa el 20-N

Izquierda Unida juega otro partido el 20-N, con el objetivo de aumentar sus apoyos en la provincia y la esperanza de unas encuestas que le dan un resultado nacional mucho mejor que el de la debacle de 2008, que dejó a la coalición sin grupo parlamentario. En ese marco, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, instó ayer al conjunto del electorado a "alejarse de los cánticos de hiena" y del "discurso del miedo" al objeto de que acudan a las urnas este domingo "totalmente libres" para votar.

El líder izquierdista eligió Huelva, su provincia, para el acto de cierre de campaña. Valderas pidió a los ciudadanos que se acerquen a las urnas porque "ha llegado el momento de la alternativa, no de la alternancia".

Durante su intervención, Valderas insistió en que el debate político "no está entre el PP y PSOE, porque es el mismo", otra cuestión, son "los sectores sociales que apoyan a una u otra fuerza", a los que pidió "el voto para hacer otro modelo y construirlo con el pueblo y para el pueblo".

Por la mañana aprovechaba una rueda de prensa para hacer balance y agradecer "el calor" que ha recibido su formación a lo largo de toda la campaña electoral, a la vez que se mostró convencido de que el discurso político de sus candidatos "va a florecer con unos magníficos campos de amapolas rojas para fortalecer la democracia frente a la dictadura de los mercados". Todo un reto, puesto que Izquierda Unida nunca ha tenido un escaño en el Congreso o en el Senado por Huelva y las encuestas no se lo dan.

En este sentido incidió, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que "ha sido la campaña más cálida de IU de los últimos 20 años" y consideró que su discurso político "se ha abierto paso y ha ganado amigos y compromisos", porque el discurso de su formación "se siembra más allá del 20 de noviembre" y por ello, "la gente puede confiar en nosotros", agregó.

"Todos los votos valen" y los votos de la clase trabajadora "valen más porque somos más que el voto de la Botíncracia", añadió en referencia al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín. A su juicio, "los votos de la clase trabajadora valen más que los votos de los dos capataces del mercado, que son el PSOE y el PP", por lo que hizo un llamamiento a la gente porque "nos jugamos que las urnas y la democracia derroten a los mercados". "Si las urnas derrotan a los mercados, estaremos parando al PP, que es el primer objetivo de esta formación, y a las políticas que ha traído el PSOE", apostilló, calificando estas políticas de "injustas e insolidarias". No obstante, Valderas llamó a "los socialistas consecuentes" a que apoyen el programa de IU. En esta línea, aseguró que IU de Andalucía será "uno de los pilares fundamentales" del grupo parlamentario de Izquierda Unida.

Valderas consideró que "si los ciudadanos se sienten libres para votar, sin nada que les amenace, se podrá ver un cuadro muy bonito el día 20 por noche; se podrá ver que IU es la fuerza que empieza a frenar al PP y a las políticas de derecha".

Por último, animó a los jóvenes y a los trabajadores a que "se amarren al mástil de IU ante los cánticos de hiena que apelan al miedo para pedir el voto", al mismo tiempo que insistió en la importancia de los elementos de "libertad y grandeza" para llevar a cabo "un voto valiente y rebelde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios