Elecciones

IU acusa al PCA de "hacer daño de forma interesada" y anuncia que "toma nota"

  • Francisco Martínez desvela que Ernesto Caballero llegó a afirmar que el "mayor enemigo" del partido es la federación

En IU están dolidos con las causas que han motivado que la cúpula del PCA en Córdoba presentase su dimisión el pasado fin de semana en el transcurso de una reunión celebrada en Palma del Río. El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, pese a reconocer que "no es nueva" la tensión existente entre un sector de la militancia comunista con la federación sí señaló que los últimos acontecimientos han estado "calculados y medidos", por lo que anunció que la organización que encabeza "tomará nota". Martínez no ahorró en datos de lo sucedido y a cada uno le puso nombres y apellidos.

El coordinador provincial, que a su vez es militante del PCA, explicó que quien rompió el fuego fue Manuel López Calvo, quien "llegó a decir que la estrategia del PCA es distinta de la de IU, cuando siempre hemos dicho que IU es nuestro proyecto estratégico". A esto le siguió la intervención de "un histórico", como es el caso de Ernesto Caballero, quien pidió la palabra en el comité provincial para proclamar que "el mayor enemigo del PCA es IU". Estas palabras contaron también con el respaldo de las exconcejalas Elena Cortés y Alba Doblas. Todas estas afirmaciones no tienen otra intención, según Martínez, que "hacer daño de forma interesada", aunque hará todo lo posible para que "no afecte a la campaña electoral".

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, también mostró su opinión sobre estos hechos y señaló que los mismos pueden perjudicar un resultado electoral que se presenta muy positivo en esta ocasión para la federación de izquierdas. "Nos estamos jugando el diputado en un cuerpo a cuerpo frente al PP y al PSOE y espero que esto se resuelva como se debe en el seno del PCA y se garanticen los derechos de la militancia", añadió.

En esta comparecencia, el candidato de IU al Congreso, Bartolomé Caballero, presentó un paquete de medidas económicas que forman parte del programa electoral de la federación. Explicó que "en política lo económico es lo importante, porque es donde hay que dar los pasos para salir de la crisis". Abogó por una reforma fiscal bajo los criterios de equidad y progresividad así como actual contra el fraude fiscal y reformar el IRPF.

Caballero anunció que IU es partidaria de que las administraciones agilicen el pago a las pequeñas empresas "para que puedan subsistir dignamente". También mostró su apuesta por la banca pública y por la nacionalización de las cajas de ahorro, así como por racionalizar el gasto público. También explicó que IU eliminará la duplicidad de sueldos y reformará el Tribunal de Cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios