Elecciones

Guerrero teme el fin de la Ley de Dependencia

  • La cabeza de lista socialista al Senado llama a movilizarse contra los "recortes de la derecha"

La cabeza de lista al Senado por el PSOE de Huelva, Petronila Guerrero, advirtió ayer que los servicios de dependencia "corren peligro" con el PP, al igual que el resto de "los pilares del Estado del Bienestar". Casi en la recta final de la campaña electoral, Guerrero volvió a pedir al electorado que vaya a votar para frenar a la derecha y "llenemos las urnas de ilusión y de trabajo" para afrontar con garantías el futuro. En un acto en Gibraleón en la Asociación del Alzhéimer, Petronila Guerrero insistió en que la Ley de Dependencia está en peligro "no porque lo diga yo, sino porque es lo que está haciendo el PP allí donde gobierna".

En ese sentido, desde que se celebraron las últimas elecciones municipales, hace poco más de cien días, al PP "se le ha caído la careta" y "ya sabemos las recetas que aplica la derecha: recortes en el estado del bienestar y retrocesos en los derechos".

Asimismo, la candidata insistió en que "no es lo mismo votar al PSOE que al PP" y, por tanto, "no se sale de la crisis de igual manera por la izquierda que por la derecha". "El PP ya ha dicho que habrá recortes en casi todo, y esos recortes van a empezar por el Estado del Bienestar", remarcó.

De este modo, destacó que mientras la "austeridad" que anuncia el PP "esconde recortes" en el Estado del Bienestar, el PSOE es el partido de la Ley de Dependencia, tras cuya aprobación ha invertido "85 millones de euros y ha creado un buen número de puestos de trabajo". Por el contrario, el PP ve en el Estado del Bienestar como una "carga excesiva" que es necesario "eliminar" para salir de la crisis.

"Los socialistas queremos salir de la crisis, pero lo vamos a hacer sin dejar a nadie en la cuneta", resaltó Guerrero, quien insistió una vez más es que los populares "aunque no se atrevan a decirlo, van a aplicar recetas injustas, duras y antisociales".

Además, considera que el "único interés" de los populares está en los mercados y en la economía, "sin tener en cuenta a las personas", a lo que añadió que "el próximo domingo, cuando vayamos a votar, no podemos perder de vista lo que el está haciendo allí donde gobierna". Por último, recordó que estos ocho años han supuesto un "gran avance" en el terreno de los derechos sobre todo en igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios