Sevilla

Guerra ve "lógico" que ciudadanos protesten si el PP gana y reduce los "subsidios y pensiones"

  • El candidato socialista al Congreso insiste en que el PSOE ganará en Sevilla y advierte de que los sondeos "orientan, pero no dicen qué pasa".

Comentarios 24

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, ha afirmado este miércoles que es "lógico" que los ciudadanos tuvieran que protestar si el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, gana las elecciones y aplica su programa, ya que incluye "reducción de subsidios de empleo y del poder adquisitivo de los trabajadores de pymes, al sacarlos de la negociación colectiva, o revisiones a la baja de las pensiones cada dos años". 

Guerra ha realizado estas declaraciones tras participar en un reparto de propaganda en el Polígono San Pablo en Sevilla, junto con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, al ser preguntado por las afirmaciones realizadas este martes por la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, en las que preveía que "algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer".  

El socialista, que ha dejado claro que Cospedal no es objeto de su "atención", insiste en que es normal que se vayan a producir protestas si aplica su programa, del que se "deduce que quieren reducir subsidios de empleo o eliminar de la negociación colectiva a las empresas en las que hay pocos trabajadores para que no puedan conseguir en los convenios mejoras de los salarios, por lo que van a rebajar el poder adquisitivo de los empleados de las pequeñas y medianas empresas".  

"Además, del programa del PP se deduce que van a gastar un dinero importante en eliminar lo que llaman activos toxicosde los bancos o revisar cada dos años a la baja las pensiones. Si todas esas cosas las hicieran si ganaran las elecciones, es lógico que la gente tuviera que protestar", concluye. 

Mayoría en Sevilla

Por otra parte, ha mostrado su seguridad en que su partido obtendrá mayoría en Sevilla en las próximas elecciones generales, dejando claro que los sondeos "orientan, pero no dicen que es lo que pasará". Guerra mantiene que el PSOE ganará en Sevilla porque "siempre ha tenido un apoyo muy importante de los ciudadanos".  

"Hay quien sustituye las elecciones por los sondeos, suprimiría la votación porque lo tiene todo resuelto y tendrá su botella de champán puesta a enfriar, pero vamos a ver que dicen los ciudadanos que son los que tienen la capacidad de hacerlo", añade, tras advertir que el sondeo, "si esta bien hecho y no maquillado, orienta sobre lo que puede pasar, pero no dice lo que va a pasar".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios