Sevilla

Guerra dice que a Montoro "todo gasto social le parece un derroche"

  • El candidato del PSOE al Congreso por Sevilla cree que los sevillanos no querrán que "los enamorados de los recortes" triunfen en la ciudad.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, ha dicho este martes de su oponente del PP en esta circunscripción, el ex ministro Cristóbal Montoro, que "es una persona a la que todo gasto social le parece un derroche".

Guerra ha ironizado con la posibilidad de que la lista encabezada por Montoro gane a la liderada por él en la provincia de Sevilla: "El lo ha dicho, que le hace muchísima ilusión".

Para Guerra, el triunfo de Montoro significaría que "al menos en Sevilla hubiera un triunfo de los enamorados de los recortes, pero creo que los ciudadanos no estarán de acuerdo con eso".

Preguntado por las encuestas publicadas el domingo pasado y su posible correspondencia con el resultado del domingo próximo, Guerra contestó que "la única equivalencia es que los dos son domingos", y ha añadido que "si los abstencionistas de izquierdas acuden a votar el triunfo del PSOE está asegurado".

Según Guerra, en las pasadas municipales, en la provincia de Sevilla, no hubo trasvase de votos del PSOE al PP porque en esas elecciones "el PP en la provincia de Sevilla tuvo menos votos que en las legislativas de hace cuatro años, lo que pasa es que la abstención fue más importante para el PSOE."

En su intervención ante unos 150 universitarios, Guerra comenzó advirtiendo que "David puede derrotar a Goliat" y que la juventud debe rebelarse ante el aumento de la desigualdad que ha llevado a que "27 personas tengan lo mismo que mil millones de personas", porque "un mundo así no puede ser eficiente".

Según Guerra, la UE se equivoca tratando de combatir el desempleo ahorrando en vez de "reactivando la economía inyectando inversión", y lamentó que la socialdemocracia europea se esté plegando a ese planteamiento.

"Por qué no vamos a poder derribar el muro del dinero, el de Wall Street, si se derribó el muro de la vergüenza, el de Berlín", ha dicho Guerra al mencionar el movimiento de los 'indignados' y antes de calificar como "consignas viejas, probadas y fracasadas" las del neoliberalismo.

Aunque ha admitido que "se han cometido muchos errores en la gestión de esta crisis económica, la tendencia ha sido a igualar" por parte de los socialistas.

"Yo no trabajo para el PSOE, sino para la humanidad", ha dicho al recordar a los jóvenes que "millones de niños mueren cada día por una vacuna que vale tres euros" y concluir: "Ser progresista siempre es más incómodo que ser egoísta; aunque no tiene precio luchar por los más desfavorecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios