Elecciones

"España no puede perder tiempo"

  • Rosa Díez (UPyD) arremete en Jerez contra PSOE y PP, a los que llama "los dos partidos viejos" y a los que reprocha "que no quieran que nada cambie en el país"

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, recorrió ayer el centro de Jerez para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas de su partido de cara al 20-N, acompañada por el número 1 de la provincia al Congreso, Manuel Pérez Fabra, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por UPyD, el jerezano Martín de la Herrán.

Lo hizo tras comparecer ante los medios de comunicación para lamentar que en el debate entre Rubalcaba y Rajoy "no se dedicase ni un minuto" a lo que son "los grandes problemas" del país: La reforma de la Ley Electoral, la corrupción política, el fraude fiscal y la despolitización de las cajas de ahorro y la justicia, así como la necesidad de acabar con las duplicidades y el despilfarro de las administraciones públicas, según señaló. Así, tras insistir en que "estos son los retos en estos momentos en España", Rosa Díez dejó claro que "a los dos partidos viejos que gobiernan en el conjunto de España no se les puede dejar solos, hace falta que en el Congreso de los Diputados haya una fuerza política nacional, un partido político inequívocamente nacional que vele por el interés del Estado, que es velar por el interés del conjunto de los ciudadanos y que defienda políticas que garanticen la igualdad y la cohesión de España". A juicio de la diputada es, además, imprescindible reformar el modelo de Estado porque el actual "es inviable e insostenible". También afirmó que ni Rubalcaba ni Rajoy hablaron de corrupción "porque en las dos 'casa' sem practica".

La candidata de UPyD compareció ayer en Jerez con dificultades y tras acudir al médico por problemas de garganta, pero aún así, dejó claro que "es la voz la que tengo mal, por lo que si consigo que me entiendan comprenderán que a pesar de esta voz tenemos el ánimo extraordinariamente bien para enfrentarnos a la campaña y elecciones más decisivas de nuestra democracia".

Díez insistió en que estas son unas elecciones "decisivas" ya que "España no puede perder más tiempo porque somos un país intervenido, no rescatado, pero sí intervenido. No podemos seguir en esta situación, creo que los ciudadanos están en este momento en una reflexión que consideramos que puede hacer posible que en las Cortes a partir del 20-N haya un partido nacional más interesado por resolver los problemas de los ciudadanos".

A juicio de Rosa Díez, la democracia española se "ha deteriorado" en los últimos años y ahora es necesaria "una regeneración democrática". "La reordenación de nuestras instituciones públicas y de nuestro modelo de Estado es tan urgente que, si no somos capaces de enfrentarnos con ello, no seremos capaces de enfrentarnos con ninguno de los problemas que cotidianamente nos asaltan y que tienen que ver con la economía, el empleo y el drama social que sufre España", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios