Provincia de Cádiz

Equo ve una política exterior con democracia y derechos humanos de eje

  • El partido apuesta por más Europa y mutilateralidad en las relaciones internacionales

"La propuesta de Equo en materia de relaciones internacionales parte de la necesidad de reforzar los mecanismos multilaterales y de gobernanza global desde una nueva perspectiva, la de la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia como elementos básicos para la construcción de un nuevo orden mundial". Es lo que manifiesta esta formación encabezada en Cádiz por Jesús Martínez Linares, y que asegura en un comunicado que su política exterior apuesta "por más Europa, por extender y profundizar en el proceso de construcción europea desde el punto de vista social y político". "Más Europa, además, significa para Equo la promoción, desde la instituciones europeas, de la regulación del sistema financiero para convertirlo en un instrumento al servicio de las personas y las sociedades, libre de especulación", afirman.

Equo defiende un apoyo activo y prioritario de España y la Unión Europea a los procesos de democratización en los países árabes, y una profundización de las políticas de vecindad en el área mediterránea como espacio común de democracia, libertad y respeto de los Derechos Humanos.

En su propuesta, además, Equo apuesta por el multilateralismo como herramienta de consolidación y refuerzo de una Comunidad Internacional realmente operativa, y orientada a la defensa de los derechos humanos, la democracia y la sostenibilidad. En ese sentido, Equo propone una reforma en profundidad del sistema de Naciones Unidas para convertirlo en una verdadera herramienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios