Provincia de Cádiz

"Empleo habrá sí o sí, porque no tengo la menor duda de que saldremos de la crisis"

  • La consejera Mar Moreno (PSOE) señala en Chiclana que el futuro "no lo deciden las encuestas, sino los votos en las urnas"

"De aquí al domingo nadie debe dar las elecciones por ganadas ni por perdidas. El futuro no lo deciden las encuestas, sino los votos en las urnas", así comenzaba ayer su discurso la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, en un acto público que celebró en la asociación vecinal de Fuente Amarga de Chiclana junto al número ocho de la lista provincial del PSOE al Congreso, José Vera, y el secretario local de esa población, Joaquín Páez.

Moreno apuntó en su intervención que esta es la legislatura de la crisis económica "y son normales las críticas, el malhumor y que la gente esté disgustada, pero otra cosa es tener claro si el PP lo hubiera hecho mejor o si lo va a hacer mejor si gobierna". En su opinión, se trata de la crisis financiera a nivel internacional "más fuerte desde el crack del 29 en EEUU. Todos los gobiernos de la Unión Europea se reúnen para alcanzar medidas, pero nadie ha dado con la varita mágica. Grecia e Irlanda han sido intervenidas; sin embargo España no ha caído al precipicio gracias a las medidas del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Y en esta tarea, el PP no ha ayudado".

La dirigente socialista quiso desmentir que el PP "sea el partido de empleo y el PSOE el del desempleo". Al respecto, declaró que entre los años 2000 y 2004, en la etapa de José María Aznar, se crearon 2,5 millones de puestos de trabajo, "pero de 2004 a 2008, con Zapatero en la presidencia del Gobierno, hubo casi tres millones de empleos. Había crecimiento dentro de una normalidad económica y en estas circunstancias el PSOE es capaz de generar más trabajo que el PP".

Para Mar Moreno habrá empleo "sí o sí, porque no tengo la menor duda de que saldremos de esta crisis" al tiempo que incidió en la política de austeridad de la Junta en "sólo lo necesario", si bien matizó que se han ralentizado proyectos "pero cuando tengamos un poco más de alegría le meteremos el turbo". Aprovechó para lanzar otra 'puya' contra los populares y más en concreto contra su líder en Andalucía, Javier Arenas. "Al PP se le llena la boca de austeridad, pero no lo practica", señalando como ejemplo que "Arenas cobra el doble que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

A lo largo de su alocución, insistió en las diferencias entre las políticas de empleo del PSOE y PP "para salir de las crisis sin recortar los derechos sociales", indicó. De esta manera, subrayó que los populares "convierten los derechos en negocios", en referencia a la "privatización" en materia de salud pública en Valencia. Además, la consejera destacó que no ha sido en Andalucía donde más ha crecido el desempleo, "sino en Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura, cuatro comunidades gobernadas por el PP desde hace seis meses en las que se han destruido más puestos de trabajo".

Para Mar Moreno es "una gran mentira el bombardeo del PP entre la gente con el mensaje de que de la crisis se sale con recortes y, de este modo, ya van allanando el camino para llevar a cabo recortes sociales muy duros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios