Elecciones Generales 2011

EQUO: "El cambio de modelo energético generaría empleo "

  • Su propuesta significa "apostar por el alto potencial en energías renovables de la provincia"

La formación EQUO ha destacado "el gran impacto para la provincia de Cádiz en términos de empleo" que supone la transformación del modelo energético que proponen y que "no es sólo una apuesta por la lucha contra el cambio climático, sino una alternativa económica con un gran potencial de creación de empleo y de reducción de la dependencia energética exterior y por tanto por el futuro económico industrial del país". "Supone apostar por el alto potencial que la provincia tiene en términos de generación eólica, marina y terrestre, y solar pero además, supone una excelente oportunidad en términos de generación de empleo, de reconversión de las industrias tradicionales de la provincia, y de progreso económico", ha afirmado la formación cuyo cabeza de lista por Cádiz es Jesús Martínez Linares.

Entre las medidas está la promulgación de una Ley de Ahorro, Eficiencia Energética y Energía Renovables cuyo objetivo final sea el horizonte Renovables 100% en 2040, y que supondría el cierre de todas las centrales nucleares para el año 2020, y la eliminación de todas las subvenciones a los combustibles fósiles y la energía nuclear. Además, propone que se garantice la generación energética y la adquisición de energía renovable a los pequeños generadores a un precio tasado por el gobierno.

"La apuesta por las energías renovables en Cádiz significaría además la atracción de inversiones públicas y privadas altamente generadoras de empleo de contenido tecnológico, de calidad y de largo recorrido, con una oportunidad única para el desarrollo de un sector de la I+D+i", afirma EQUO.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios