Elecciones

Denunciado el presidente de la Diputación por su balance de los 100 días

  • El PSOE lo lleva a la Junta Electoral ya que dice que estos actos están prohibidos ahora

El PSOE ha denunciado al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ante la Junta Electoral Provincial al considerar que el balance que realizó hace unas semanas de sus 100 días al frente de la institución provincial vulnera el artículo 50.2 de la Ley Electoral (Loreg).

El portavoz del grupo socialista, José Entrena, recordó que está prohibido realizar un balance de la gestión del gobierno desde que se convocan los comicios hasta su celebración. En concreto, el artículo 50.2 especifica que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

El PSOE ha presentado entre las pruebas la doble página que publicó este medio sobre aquella comparecencia. "No se pueden hacer informes de este tipo", apuntó Entrena, que recordó que Pérez opta al Senado en las elecciones del 20 de noviembre. La Junta Electoral aún no se ha pronunciado y Pérez se enfrenta a una sanción.

No se le veía preocupado ayer por esta cuestión al presidente de la Diputación durante la rueda de prensa en la que presentó el convenio marco Granada es Provincia. Al inicio de su comparecencia indicó que desconocía si tras la presentación de ayer iba a ser denunciado como cuando realizó la gestión de los 100 días.

Contó que fue a principios de la pasada semana cuando recibió a los dos agentes de la Policía Judicial, que le comunicaron la reclamación del PSOE. "No le he dado mayor trascendencia porque como los conozco muy bien (por los socialistas). Los trabajadores (por los policías) se quedaron gratamente sorprendidos. Los recibí personalmente en mi despacho y les firmé el requerimiento. El PSOE dice que di una rueda de prensa que no es legal. Las cosas son legales o no según digan los socialistas. No entiendo nada. No sé si terminaré la campaña en Albolote. No tengo ni miedo ni complejo al PSOE. Está en una situación ridícula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios