Elecciones Generales 2011

Correos ya ha entregado el 87% de todos los documentos para ejercer el voto a distancia

  • Alrededor de 682.000 personas han gestionado las solicitudes para votar antes del domingo

A menos de 48 horas de que concluya el plazo para ejercer el voto por correspondencia en las elecciones generales, Correos informó ayer de que ya ha entregado a los electores el 87% de la documentación de voto.

Correos está gestionando un total de 682.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer el voto por correo, un 11,5% menos que en las generales de marzo de 2008, aunque entonces se celebraron a la vez los comicios a la Junta de Andalucía. Correos argumentó que hasta el día 15 ya se había puesto a disposición de los solicitantes el 87% de los envíos de documentación electoral para poder ejercer el derecho al voto y que hasta este momento ya habían votado 420.000 electores.

De este 87% de envíos de documentación electoral, un 76% ha sido ya entregado a los propios electores. Del otro 11%, se ha dejado aviso para que el destinatario lo recoja en oficina después de haber realizado los dos intentos de entrega en su domicilio previstos por la ley electoral. A pesar de la complejidad del proceso y los reducidos plazos para desarrollarlo, el 13% restante de envíos ya se encuentra en alguna de las fases del proceso que incluye dos intentos de entrega por parte de la empresa postal antes de dejar aviso de recogida en oficina.

Todo el proceso relacionado con el voto por correo tiene unas garantías que marca la propia ley electoral y que a la vez implica una "compleja operativa logística" y un "tratamiento prioritario". En esta ocasión, los plazos se han visto minorados aún más debido a las impugnaciones de candidaturas derivadas de la nueva exigencia de avales para los partidos extraparlamentarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios