Elecciones

Chaves pide que el voto de la izquierda se una detrás del PSOE

  • El candidato principal socialista de Cádiz al Congreso de los Diputados ha señalado que el PSOE "es el único partido que puede frenar a la derecha en Andalucía y en España"

El vicepresidente de Política Territorial y candidato principal del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha señalado que se está acercando el "día clave" de las elecciones, por lo que ha hecho un llamamiento para que "el voto de la izquierda, el voto progresista, se una detrás del PSOE, que es el único partido que puede frenar a la derecha en Andalucía y en España".  

En declaraciones a los periodistas en Bornos, Chaves ha subrayado que "frente a la derecha sólo hay una alternativa progresista, que es la que representa el PSOE". Reconoce que hay otras opciones de izquierda que "son muy respetables", pero considera que "no son una alternativa a la derecha".  

En este sentido, ha comentado que "ha ocurrido en muchas ocasiones que esas otras opciones de izquierda lo que han hecho es abrirle la puerta a gobiernos de la derecha, como ha ocurrido, por ejemplo, en Extremadura y en algunos ayuntamientos de la provincia de Cádiz".  

Preguntado por las encuestas sobre intención de voto, Chaves ha reconocido que "no son encuestas muy buenas", aunque "la única real y verdadera es la del domingo", cuando los ciudadanos depositarán sus votos en las urnas.  

Asimismo, ha confiado en que "hay tiempo para cambiar las encuestas, los vientos también pueden cambiar", para añadir que el PSOE va a "pelear" para que España "siga teniendo un gobierno de progreso que haga salir a nuestro país de la crisis, que haga crecer la economía, que cree empleo y, sobre todo, que mantenga las políticas publicas de sanidad, educación, dependencia y los servicios sociales, que es lo que en España garantiza la igualdad de todos los ciudadanos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios