Elecciones

Chaves no contempla "bajo ningún concepto" que el CEIMAR se quede sin financiación

  • El candidato socialista al Congreso por Cádiz asegura que se trata de "un problema técnico" que se resolverá "sin ninguna duda"

El vicepresidente de Política Territorial y candidato principal del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, ha asegurado que no contempla «bajo ningún concepto» que el Campus de Excelencia Internacional de Ámbito Regional Europeo Ceimar se quede sin la financiación de 4,8 millones de euros que le corresponde tras expresar la Junta de Andalucía la imposibilidad de firmar con el Ejecutivo central el préstamo debido a su «alto interés» --5,5 por ciento--. Afirma Chaves que no tiene «ninguna duda de que se resolverá».

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Chaves se ha mostrado convencido de que se va a encontrar una solución porque es un tema que «no afecta sólo al campus de excelencia de la Universidad de Cádiz (UCA), sino a todos los proyectos de campus de excelencia aprobados en relación con otras universidades españolas».

Señala que se trata de un «problema técnico», cuya solución pretende que «los avales para los préstamos no impliquen un aumento del déficit en las administraciones públicas».

Por ello, ha insistido en que «se resolverá» y «no tiene que haber ninguna preocupación», garantizando que el Ceimar tendrá la financiación necesaria de 4,8 millones de euros «aprobados y acordados para que pueda ponerse en práctica».

Finalmente, ha apuntado que ya ha habido relaciones y contactos del Rectorado de la UCA con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación «para ir resolviendo el problema y buscar la fórmula más adecuada para garantizar la financiación del proyecto».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios