Provincia de Cádiz

Chaves en la Sierra: "El PSOE es el único partido que puede frenar a la derecha"

  • El candidato socialista recurre al voto útil y recuerda la actitud de IU hacia el PP en Extremadura

El presidente federal del PSOE y cabeza de lista de los socialistas gaditanos al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, visitó ayer las localidades serranas de Bornos, Algar, El Bosque, Ubrique y Grazalema, donde ha compartió una convivencia con la militancia socialista e intervino en un acto público.

Chaves destacó en Bornos que "nos acercamos al día clave en el que los ciudadanos tienen que depositar su voto y es importante que el voto de izquierdas, el voto progresista, se una detrás del PSOE. Porque el PSOE es el único partido que puede frenar a la derecha en Andalucía y en España". El cabeza de lista del PSOE gaditano incidió en esta idea y señaló que "frente a la alternativa de la derecha sólo hay una alternativa progresista, que es la alternativa que representa el PSOE". En este mismo sentido añadió que "es cierto que hay otras opciones de izquierdas, que son muy respetables. Pero no son una alternativa a la derecha. Y ya ha ocurrido en muchas ocasiones que esas otras opciones de izquierdas lo que han hecho ha sido abrir las puertas a gobiernos de la derecha, como ha sucedido por ejemplo en Extremadura y en determinadas localidades de la provincia".

Chaves aseguró rotundo que "no hay otro partido que haya defendido más a los pueblos de la Sierra que el PSOE" e indicó que "quien piense que hay que dar una oportunidad al PP por si nos saca de la crisis, está equivocado, porque ya se ha visto en países como Gran Bretaña o Portugal". Chaves insistió en que ésta "no es una crisis que sea responsabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero. Es una crisis que surgió en Estados Unidos, que se extendió a Europa y que ha afectado gravemente a España y a otros países europeos". "Y la solución no puede venir exclusivamente de España. O damos una solución global o difícilmente saldremos de esta crisis", apostilló el candidato socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios