Elecciones

Chaves acusa al PP de querer "eliminar" a los sindicatos por 'molestos'

  • Responde a Teófila Martínez, que acusó a la Junta de 'comprarlos por su silencio'

El vicepresidente de Política Territorial y candidato principal del PSOE de Cádiz al Congreso, Manuel Chaves, ha acusado al PP de querer "aparcar, retirar o eliminar instituciones democráticas" que les pueden "molestar" en la ejecución de políticas sociales si dicho partido accede al Gobierno tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Se basa en unas declaraciones realizadas por la candidata principal del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, en un mitin celebrado en El Puerto de Santa María, donde manifestó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, había "comprado" a los sindicatos mayoritarios "con nueve millones de euros para que se estén calladitos y no hagan mucho ruido" en campaña.

Para Chaves, estas palabras constituyen un "ataque brutal" a los sindicatos más representativos de Andalucía y de España, "a los sindicatos democráticos que tienen un reconocimiento constitucional". Del mismo modo, ha instado a la candidata 'popular' a preguntar a Arenas si cuando fue titular del Ministerio de Trabajo entregó o no subvenciones a los sindicatos españoles, "y también a las organizaciones empresariales, que de éstas Teófila se olvida y no las menciona", apostilla.

Asimismo, reprocha a Martínez que "quiere seguir las mismas decisiones que la señora Esperanza Aguirre o la señora Margaret Tatcher cuando fue primera ministra del Reino Unido", que es "romperle el espinazo a los sindicatos democráticos y representativos de nuestro país y de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios