Elecciones

Chaves pide a Duran que deje "tranquilos" a los andaluces con "tópicos clasistas" que los "desprecian y devalúan"

  • Ha respondido en estos términos a las declaraciones de Duran y Lleida en las que acusaba al expresidente del Gobierno Felipe González de instaurar el Plan de Empleo Rural.

El ministro de Política Territorial y Administración Pública y candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cádiz, Manuel Chaves, ha reprochado este lunes al número 1 de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida, que recurra en campaña electoral a "tópicos clasistas y elitistas" que "devalúan y desprecian" y le ha instado a dejar "tranquilos a los andaluces".

Chaves ha respondido en estos términos a las declaraciones de Duran y Lleida en las que acusaba al expresidente del Gobierno Felipe González de instaurar el Plan de Empleo Rural (PER) para ganar los comicios en los municipios rurales de Andalucía. "Es la vuelta a las actitudes elitistas y clasistas contra los andaluces que ha venido manteniendo siempre", ha subrayado Chaves.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un foro sobre municipalismo y empleo en Almería, ha defendido el PER como un proceso de reconversión del sector agrícola en la comunidad autónoma y ha remarcado que la incidencia del subsidio "llega ni al 1 por ciento" del PIB andaluz. "Existe una especie de comunión de la derecha española para atacar al PER", ha considerado tras señalar que el "mismo argumento" fue el que utilizó en PP en Andalucía "hace muchos años".

En esta línea, Chaves ha establecido una comparativa entre el coste del PER y el que supuso la reconversión de los sectores textil o del automóvil en Cataluña, "que fue --ha ahondado-- mucho, mucho más". "Duran y Lleida cuando habla del subsidio debería pensar en los milles de millones que cuesta en seguro de desempleo nada más que en la provincia de Barcelona ya que multiplica por cuatro el del PER", ha añadido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios