Elecciones

Celia Villalobos acusa al PSOE de "mentir" sobre la posible llegada del AVE a Ronda

  • La candidata del PP también afirma que los socialistas engañan con los corredores ferroviarios

La candidata al Congreso del Partido Popular por Málaga, Celia Villalobos, acusó ayer el PSOE de "mentir" sobre la posible llegada del AVE a Ronda. Sobre este asunto, insistió en defender su tesis de que esa posibilidad nunca la ha contemplado el Partido Socialista, asegurando que en mayo de 2011 en un documento interno del Gobierno se descartaba sacar a licitación este proyecto por el "excesivo" gasto que conllevaría.

Además, la candidata y diputada popular también aseguró que se había engañado a la hora de confeccionar el mapa sobre los corredores ferroviarios desde el Ministerio de Fomento, que incluye la línea Bodadilla-Ronda-Algeciras como de alta velocidad. Villalobos mostró un mapa de España que aseguró que correspondía a lo que "realmente" había aprobado la Comisión Europea, y que incluye esta línea como de transporte de mercancías y viajeros pero con carácter convencional.

En este sentido, también ha explicado que en el estudio informativo que ha salido a información pública tampoco se habla de alta velocidad, ya que se asegura que la nueva línea sería de altas prestaciones. Esta terminología se referiría a un ferrocarril que comparte el tránsito de mercancías y personas, pero que no llega a suponer velocidades comparables a la alta velocidad.

En cuanto a las intenciones del Partido Popular sobre este proyecto en caso de que llegue a tener la responsabilidad de gobernar, Villalobos mostró sus dudas de que una inversión de este tipo se pueda acometer en el primer año de gestión, aunque seguidamente matizó sus propias palabras señalando que "tendremos cuatro años para cumplir nuestros compromisos con Ronda", afirmó.

El reciente estudio informativo reflejaba que esta obra tendría un coste de 711 millones de euros para el tramo comprendido entre Bobadilla y Ronda, que contaría con una longitud de 64 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios