Elecciones

"Boicot" en la presa de Alcolea

  • Los populares acusan a la Junta de Andalucía de negarles el acceso a las instalaciones "para ocultar que la mantiene inutilizada desde hace ocho años"

Pasado el ecuador de la campaña, el largo rosario de promesas electorales de unos y otros se vio intetrrumpido ayer por un supuesto "boicot" denunciado por el PP: la cabeza de lista al Congreso, Fátima Báñez, aseguró que la Junta de Andalucía "impidió" a miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado visitar las instalaciones de la presa de Alcolea "para tratar de ocultar que la mantiene inutilizada desde hace ocho años".

La popular aseguró que "durante toda la semana" pasada llevaron a cabo gestiones para visitar esta presa -que es "uno de los símbolos del compromiso del anterior Gobierno del PP con esta provincia"- sin tener éxito alguno, ya que la Junta les denegó el acceso pese a que, según apuntó, "sí había personal en las instalaciones".

La dirigente popular, que estuvo acompañada en esta visita por la candidata al Congreso por el PP de Jaén y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez; el cabeza de lista al Senado, Matías Conde; y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, valoró que "el PSOE trata de ocultar que, desde la inauguración de esta presa por Elvira Rodríguez hace ocho años, no ha sido capaz de acometer las obras de conducción de agua desde esta presa a los campos del Andévalo para poner en regadío cerca de 20.000 hectáreas".

La ex ministra de Medio Ambiente quiso mostrar el compromiso de los populares con la provincia de Huelva para generar empleo a través del agua. "En estos ocho años, el PSOE ha dado la espalda a los agricultores y sus necesidades y ha dejado pendientes obras como el trasvase del Condado, aprobado hace años por el Consejo de Ministros, el canal de Trigueros o la presa de Alcolea, que está licitada desde 2008. Obras incluidas en el Plan Hidrológico Nacional puesto en marcha por el Gobierno del PP y que el PSOE ha paralizado", aseguró.

Bajo su punto vista, el PSOE se ha olvidado en estos ocho años del campo onubense, lo que -según garantizó- no ocurrirá con el PP en el Gobierno a partir del 20 de noviembre: "La agricultura de Huelva va a ser fundamental para el PP, por ser un sector sin el que no se entendería la economía de esta provincia y que va a ayudarnos a salir de la crisis", sentenció.

Por todo ello, Rodríguez ha insistido en que el 20-N "nos jugamos elegir un Gobierno que mire por Huelva y que de verdad se comprometa con el desarrollo y la creación de empleo en esta provincia, como ya demostramos en esta comarca del Andévalo hace ocho años invirtiendo 96 millones de euros en la construcción de la presa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios