Elecciones

Arenas: "El trasvase de agua hasta Almería es nuestro compromiso"

  • El candidato a presidente de la Junta argumenta que "se buscará agua de donde sobre" · Critica que la provincia "haya pasado de ser pulmón económico a líder en paro"

JAVIER Arenas, candidato del Partido Popular a la presidencia de la junta de Andalucía, sí considera necesario el trasvase de agua hasta la provincia de Almería. Intenciones que llegan a pesar de que el proyecto no figura en el programa que Mariano Rajoy y su partido han elaborado de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre. Sin embargo, Arenas afirma que sí se buscará una forma de llevarlo a cabo, eso sí, siempre y cuando se cumplan unas condiciones: "Sigue siendo un compromiso del PP y de Mariano Rajoy que el agua que sobre en otras comunidades autónomas no se tire al mar y llegue a Valencia, Murcia y Almería. Y repito, el agua que sobra, porque bajo ningún concepto le queremos quitar el agua a nadie. En Almería sabemos mejor que en ningún sitio que sin ella no sólo no podemos beber, sino que tampoco podemos comer".

Arenas aprovechó el acto al que acudieron mayores afiliados al partido de la provincia, organizado en el Gran Hotel, para pronunciarse sobre el tema prioritario en esta campaña electoral para los suyos, el del paro, y se centró los números que registra la provincia: "Cuando salimos del Gobierno había 20.000 personas paradas en Almería, ahora hay 126.000. A esto hay que dedicarle el 100% de nuestro tiempo. Almería que era el gran pulmón del empleo en toda Andalucía, se convierte en la líder del paro en España. En esto hay que centrar toda la campaña en el empleo, porque aquí está el drama".

Para los mayores presentes en el acto también hubo palabras de aliento. Arenas trató de rememorar lo sucedido cuando en 1994 fue nombrado como Ministro de Trabajo: "Se decía que si el Partido Popular ganaba las elecciones, las pensiones iban a desaparecer. Pero hicimos un esfuerzo extraordinario, pedimos dinero y al final saneamos el sistema de la Seguridad Social en España". Los datos que Arenas valora para motivar a los mayores, y al resto, son los siguientes: "Cuando salimos del Ministerio dejamos un fondo de reserva para garantizar las pensiones de futuro. Subió un 51% la pensión media. Hoy los andaluces tienen un 9% de pensión por debajo del conjunto de los españoles". En este sentido, recuperar la esencia del Pacto de Toledo es su objetivo: "Nuestro partido está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. Ese compromiso irá hacia adelante con todas las consecuencias. Ellos no pueden pagar la crisis".

También es intención del Partido Popular el modificar el nuevo modelo de Política Agraria Comunitaria y manifiesta su intención de tender el brazo al resto de partidos para llegar a un acuerdo. "El actual presidente de la Junta ha estado, en los últimos tres años, 48 horas en Europa. Pero para defender los intereses agrarios de Almería y Andalucía hay que estar una vez al trimestre, para que te conozcan. Yo ofreceré un pacto para defender un acuerdo los intereses agrarios de Almería y Andalucía en Europa". La recuperación del Ministerio de Agricultura a partir del 20 de noviembre es el otro propósito del Partido Popular en caso de ganar las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios