Elecciones

Arenas promete poner en marcha la autovía entre Huelva y Cádiz

  • El presidente del PP andaluz asegura en un acto electoral celebrado en la capital onubense que si alcanza el Gobierno autonómico acometerá "de una vez por todas" las obras para unir ambas provincias

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido hoy a que si alcanza el Gobierno autonómico tras las próximas elecciones andaluzas pondrá en marcha la obra de la carretera entre Huelva y Cádiz y desbloqueará la apertura de la Mina de Riotinto para la creación de empleo.

En su intervención en un acto público electoral celebrado en la Casa de la Cultura de Almonte (Huelva) en el que ha participado también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Arenas ha asegurado que la primera obra que pondrá en marcha si gobierna será «de una vez por todas» la carretera Huelva-Cádiz.

"Y no me voy a olvidar de la variante del Rocío ni me voy a olvidar de que nuestras playas necesitan regeneración», ha indicado el presidente de los populares andaluces, quien se ha comprometido también con los «trabajadores de la mina», a los que ha recordado que las minas «desde hace mucho tiempo deberían estar abiertas».

Según el dirigente popular, las minas no están abiertas en estos momentos «por culpa de decisiones políticas de la Junta de Andalucía que han costado miles de empleos», por lo que se ha comprometido a desbloquear la apertura de las minas de Riotinto y crear empleo allí.

Javier Arenas, que ha admitido que Huelva fue una «gran alegría» en las pasadas elecciones municipales, en cuya provincia el PP «empató» con los socialistas, ha recordado que el cierre de campaña electoral del líder del PP, Mariano Rajoy, será en Madrid pero que por la mañana tendrá un acto en la provincia onubense.

Ha apostado «con todas las consecuencias» por la agricultura y ha mostrado su satisfacción por el anuncio de Rajoy de que va a recuperar el Ministerio de Agricultura, ya que en estos momentos lo que hay es un ministerio «de los tres medios y las dos mitades».

Según su argumento, los medios son ambiente, rural y marino, y las dos mitades son «las de la ministra: porque es la mitad del PSOE y la mitad de Izquierda Unida», por lo que a la agricultura española, andaluza y onubense lo que le hace falta es un ministerio «fuerte» como cuando gobernó el PP en España.

El líder popular ha calificado de «escándalo» lo ocurrido con la gestión del Guadalquivir, con «cambios de opinión todos los días» por parte del Gobierno andaluz, al que ha acusado de «mortificar a los regantes, a los funcionarios», y le ha advertido de que «cada vaivén en torno al Guadalquivir significa pérdida para los andaluces, para los funcionarios y para los regantes».

Ha remarcado que el Ejecutivo de José Antonio Griñán ha «incendiado» el sector público andaluz y ha construido «un monstruo burocrático» para controlar a los funcionarios.

Ha lamentado que «algunos» solo quieran hablar de ETA durante la campaña cuando el verdadero problema ahora en España y en Andalucía es el empleo, y dirigiéndose a Núñez Feijóo le ha confesado que en el Parlamento andaluz «a veces» los socialistas hablan más de Galicia que de la comunidad andaluza.

"Yo no estoy en la política para los coches oficiales, los despachos y las alfombras sino para que los andaluces tengan empleo y oportunidades el día de mañana», ha subrayado Arenas.

Antes del acto público, en el que han participado también la cabeza de lista al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, los dirigentes populares visitaron el Ayuntamiento y dieron un paseo por el municipio.

En el Ayuntamiento, Feijóo y Arenas firmaron en el libro de honor y posteriormente visitaron la sede de la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios