Elecciones

Arenas: "No acepto que los jóvenes tengan que emigrar a Europa para trabajar"

  • En un acto en Ecija en el que ha estado acompañado de Cospedal, el líder del PP-A pide que los jóvenes "se rebelen a favor del cambio" para no tener que irse a Cataluña o a Alemania.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho que "no puede aceptar" que la "única salida" de los jóvenes para encontrar trabajo sea emigrar "porque en Andalucía no haya oportunidades" ni que la juventud andaluza "tenga menos" opciones que en el resto de España.

En un acto electoral celebrado en el Teatro Municipal de Ecija, al que ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el líder de los populares andaluces ha pedido a los jóvenes que "se rebelen a favor del cambio" ya que "pasó" el tiempo de emigrar a "Cataluña, País Vasco, Francia, Suiza o Alemania".

Arenas ha sostenido que "lo que le quita el sueño" no es "Zapatero, Guerra o Griñán", sino el cincuenta por ciento de jóvenes andaluces que no tiene empleo y una tasa de desempleo que se ceba también con las mujeres, según el presidente del PP-A. "No puedo aceptar que un joven por ser andaluz tenga menos oportunidades que si vive en el resto de España o de Europa. No puedo aceptar que una mujer andaluza tenga menos oportunidades que el resto de españolas o europeas", ha afirmado el dirigente popular.

Para Arenas, el PP representa "el partido del empleo y de las oportunidades, mientras otros han insultado malgastando dinero en los ERE" y ha dicho que si los socialistas quieren hacer campaña en instituciones públicas, "que vaya al INEM y expliquen lo de los ERE, porque a los colegios se va a educar y los hospitales están para curar". El líder del PP-A ha enfatizado que su partido tomará las medidas que ya pusieron en marcha con la llegada de Jose María Aznar al gobierno cuando "se creó un millón de empleos para mujeres y había veinte puntos menos de paro juvenil". Ha asegurado que el programa del Partido Popular está "muy claro" y ha reafirmado que sí existen los "programas ocultos", como el del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando no dijo que "subiría el IVA, congelaría las pensiones o recortaría el salario a los funcionarios".

Arenas ha criticado también la campaña "antidemocrática y esperpéntica" de los socialistas que se pasan "acusando a la justicia" puesto que en la trama de ERE, a su juicio, están implicados "desde la cúspide". Con respecto al debate de los presupuestos de Andalucía para 2012, Arenas ha reiterado que "Pepe habló más sentado en su escaño que arriba" y ha destacado que los presupuestos son "electorales" ya que "hasta Alfredo (Pérez Rubalcaba) le ha mandado un twitter a Griñán dándole las gracias porque los presupuestos les permiten hacer campaña electoral". Ha comentado el "esfuerzo" que ha hecho la secretaria general del PP para ganar la presidencia de Castilla-La Mancha y dirigir el partido en tiempos "tan complejos y difíciles", por eso ha anunciado que si llega a la presidencia del ejecutivo regional "seguirá con su ejemplo" y hará un plan de reformas "sin tocar un euro de la sanidad, de la educación ni de los servicios sociales".

Cospedal : "La pena es que Zapatero no se haya ido a Alemania a trabajar"

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado las declaraciones de Arenas de que son las mujeres las que "están pagando la ineficacia e inactitud del PSOE" y ha condenado las palabras del presidente de la Junta de Andalucía sobre que el PP "se mete en la cama de los andaluces y en el cuerpo de las mujeres". Sobre el desempleo, la también presidenta de Castilla-La Mancha se ha preguntado si el PSOE ofrecerá a los jóvenes nuevos "contratos basura que ahora llaman becas" y que, en su opinión, solo dejan a la gente joven la opción de "irse al paro o ser becario para siempre".

"Tenemos la gente joven más preparada de la historia de Andalucía y de España y el PSOE le ofrece o que se vayan al paro de por vida o, como decía Zapatero, que se vayan a Alemania a trabajar. La pena es que no se haya ido él", ha remarcado. En el mitin también han participado los candidatos populares al Congreso y al Senado, Cristóbal Montoro y José Luis Sanz, respectivamente, en el que el segundo ha situado a Montoro como el futuro ministro de Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios