Málaga

Arenas reitera su compromiso de que la Consejería de Turismo se ubique en Málaga

  • Destaca el compromiso firme de Rajoy con los chiringuitos para que las concesiones "no sigan en el aire"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que la provincia de Málaga es "la gran empresa tractora" de turismo en Andalucía, por lo que ha anunciado que, si se convierte en el próximo presidente de la Junta de Andalucía, la sede de la Consejería de Turismo y su titular estarán en Málaga.

Tras presidir en la capital malagueña un foro de Turismo organizado por la Diputación de esta provincia, Arenas ha señalado que su formación lleva toda la campaña electoral hablando de empleo y que hablar de empleo también supone hablar del turismo y de que este sector sea cada día más competitivo. "En todos los sectores de la economía hay que serlo, pero si en uno hay que serlo especialmente, ése es el turismo", ha añadido.

Ha destacado la "responsabilidad extraordinaria" que el propio sector tiene para ser competitivo, si bien ha considerado que también hacen falta que las administraciones tomen decisiones que faciliten esa tarea. Entre ellas, el presidente del PP andaluz ha mencionado la colaboración público-privada y la puesta en marcha de la Ley de Turismo, que actualmente se tramita en la Cámara andaluza.

Arenas, que ha lamentado que el PSOE-A haya rechazado 42 de las 45 enmiendas que su grupo parlamentario ha formulado al citado proyecto de ley, ha explicado que todas ellas iban en el camino de favorecer la competitividad. "Tenemos que ser competitivos los doce meses del año", ha apuntado el líder del PP andaluz, quien también ha abogado por incorporar la investigación a este sector.

Se ha mostrado convencido de que el turismo supone "la gran economía sostenible", al tiempo que ha abogado por un plan integral de empleo que vincule a las administraciones locales, provinciales y autonómicas. También ha criticado la bajada en los últimos años de las inversiones en los presupuestos de la Junta en materia de turismo, más de 317 millones desde 2009.

Entre las propuestas a nivel nacional que su partido ha presentado en relación a este sector, Arenas ha destacado un mejor trato fiscal para los beneficios que se reinvierten para modernizar las empresas; reducción de las cargas administrativas; apuesta decidida por la empresa turística; IVA reducido; que este impuesto se pague cuando se cobre la factura; y un plan de pago a proveedores.

Por otro lado, también ha destacado el compromiso firme del líder de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, con los chiringuitos para que las concesiones "no sigan en el aire", como, según ha explicado, ocurre en estos momentos, consecuencia de que se haya aplicado una política basada en "un profundo desconocimiento".

Ha considerado que en materia de chiringuitos, al igual que en política de aguas, y en el caso concreto de la gestión del Guadalquivir, ha habido "mucho teatro", haciendo así referencia al traspaso de las competencias por parte del Estado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios