Elecciones

Antonio Sanz dice que la Junta ha invertido sólo un 2,31% en Jerez

  • El secretario del PP denuncia "incumplimientos como el tranvía y los centros de salud" · "La mancha de corrupción del PSOE se extiende a muchos juzgados"

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, arropó ayer en Jerez a la alcaldesa y candidata popular al Senado María José García-Pelayo manifestando que "la ciudad ha recuperado la confianza" de los bancos y empresas gracias "al modelo de gestión de María José García-Pelayo, cuyo plan de ajuste ha puesto en orden las cuentas", aunque no negó que "la situación actual es muy compleja y en cinco meses es imposible solucionar el anterior caos". Sanz aseguró que si su partido gana las elecciones del próximo 20-N "Mariano Rajoy mimará a la ciudad como se merece".

El dirigente del PP denunció también en rueda de prensa que la Junta de Andalucía ha incumplido con las partidas de los Presupuestos destinados a la ciudad este año y señaló que "sólo se ha ejecutado un 2,31% . Es decir que de 531 millones de euros sólo han empleado 12,29. Son obras que no se han hecho como el tranvía, los centros de salud o los de mayores", aseverando que si el PP gana las elecciones autonómicas de 2012 "Jerez tendrá un estatuto especial". Mantuvo también que la Junta no ha detallado ni un solo euro de inversión en la ciudad para el próximo año.

Por otro lado, el secretario general del PP-A, consideró que los altos cargos socialistas Alfonso Guerra, Manuel Chaves y José Antonio Griñán "no tienen un problema con la juez Alaya, sino pánico a la verdad en el escándalo de los ERE", ya que, en su opinión, la verdad haría que quedaran "inhabilitados de por vida para la actividad política". Sanz mantuvo "yo no me meto en el trabajo de la Justicia, la cual respeto diga lo que diga".

"Es lamentable desde el punto de vista democrático", mantuvo el secretario popular que los dirigentes del PSOE "presionen y amenacen a los jueces como están haciendo en los últimos tiempos". "Su problema es que la mancha de la corrupción del PSOE en Andalucía se extiende a demasiados juzgados", y, como ejemplo, citó que "no es la titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla (por la magistrada Alaya) quien precisamente está investigando el supuesto fraude en el Instituto de Infraestructuras Educativas de Cádiz".

Luego dijo que "no me extraña" la imputación de la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez pues "han existido demasiados chanchullos todos estos años atrás" en Jerez. Reiteró que "la Justicia tiene que hacer su trabajo" y opinó que "nunca puede quedar impune lo que hacen los políticos y cómo se juega con el dinero de los ciudadanos", por lo que prometió que su partido hará reformas legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios