Elecciones

Aguirre quiere quitar las medicinas gratuitas

  • Metería la tijera en los fondos para sindicatos y partidos y aboga por el copago selectivo

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se mostró ayer partidaria de tomar medidas de ahorro como eliminar las subvenciones del Estado a partidos políticos y sindicatos, y que la gratuidad de los medicamentos no sea en función de la edad del paciente, sino de su renta (lo que se ha dado en denominar como copago selectivo).

Así lo defendió en declaraciones a la Cope, donde señaló que hay personas mayores de 65 años con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que puedan necesitar, mientras que otras jóvenes pueden no contar con ingresos suficientes. La presidenta regional opinó que habría que adoptar medidas así con "muchísimas cosas", y que hay que hacerlo "rápidamente".

La posición de Aguirre sobre si los usuarios tienen que financiar la sanidad es más clara que la expresada por el presidente del partido y candidato, Mariano Rajoy, que ha evitado una postura definida sobre si el PP apoya o no esta fórmula. Rajoy había dicho en una entrevista que "a fecha de hoy", tenía "descartado" el copago para financiar la sanidad. Ayer el alcalde de Madrid y número 4 de las listas del PP al Congreso de los Diputados, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que ese compromiso de Rajoy tiene de fecha "cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios