Iu-málaga para la gente

Zorrilla asegura que Málaga para la Gente resiste y critica que "PP y Ciudadanos ya se tiendan la mano"

  • "Nos ha sorprendido este acercamiento tanto en tiempo como en forma", ha señalado el cabeza de lista que ha obtenido dos ediles en el Consistorio.

El candidato de IU-Málaga para la Gente a la Alcaldía de la capital, Eduardo Zorrilla, ha destacado que la formación resiste "a pesar de las circunstancias" y ha criticado que "el Partido Popular y Ciudadanos ya se hayan tendido la mano". "Nos ha sorprendido este acercamiento tanto en tiempo como en forma", ha señalado.

La coalición ha logrado dos concejales tras los comicios municipales de este domingo, uno menos que los que IU tenía hasta ahora en el Consistorio malagueño. "Hemos mantenido el tipo en un tiempo difícil para esta formación, aunque no haya logrado nuestro objetivo principal", ha indicado Zorrilla en rueda de prensa.

"Es obvio que la fractura de la izquierda ha evitado que se produzca un cambio que retire a la derecha del poder", ha explicado el cabeza de lista de IU-Málaga para la Gente, aunque ha asegurado que "vamos a seguir trabajando todos, colectivos y personas, para forzar esa alternativa que buscamos".

Preguntado por posibles acuerdos entre partidos, para Zorrilla era "previsible que C's y PP se tendieran la mano", ya que "la afinidad de ambas formaciones en programa y cuestiones clave es obvia". "Sin embargo, nos sorprenden los tiempos y formas de este intercambio de palabras", ha concluido el líder de IU-Málaga para la Gente.

Por su parte, la 'número dos' de la coalición, Remedios Ramos, ha defendido que "sigue vivo el objetivo de derrotar a la derecha en esta ciudad". "Esto es el principio y nos mantendremos firmes y fuertes. Tenemos cuatro años para hacerlo", ha apostillado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios