Elecciones Andalucía

Nace la PACA, una plataforma de artistas en apoyo de Chaves

  • Cristina Hoyos, Salvador Távora, Blanca Li, 'Martirio' y 50 artistas más constituyen la Plataforma Andaluza de Cultura de Apoyo a la Candidatura de Manuel Chaves (PACA)

Artistas y diversas personas relacionadas con el mundo de la cultura han constituido la Plataforma Andaluza de Cultura de Apoyo a la Candidatura de Manuel Chaves (PACA), un movimiento que nace "siguiendo la estela" de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), con la que organizará el 7 de marzo, último día de la campaña electoral, un acto en Sevilla al que asistirá el aspirante socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El director de Producciones Imperdible, José María Roca, uno de los impulsores de esta nueva entidad, explica que esta idea "nace de iniciativa independiente de los artistas, al margen de la administración pública" y destaca que las adhesiones están llegando "a tropel". En este sentido, desvincula la presencia en la PACA de artistas contratados por la Junta de "cualquier influencia del Gobierno autonómico".

La plataforma está organizando un acto para el día 7 de marzo en Sevilla con la presencia del candidato socialista y de destacados representantes de la PAZ (Plataforma de apoyo a Zapatero), cuyos nombres aún no pueden avanzar.

En este acto se mostrará el apoyo de la PACA a la candidatura de Manuel Chaves a la Presidencia de la Junta, "para que siga liderando un proyecto común de progreso en materia de cultura que profundice y desarrolle las líneas marcadas en la anterior legislatura".

En cuanto a los motivos para apoyar a Chaves, la plataforma justifica su respaldo al PSOE-A, "para que los avances conseguidos en estos años en materia de democratización de la cultura no se interrumpan; para llevar adelante los programas planteados desde el Gobierno andaluz de los nuevos retos de modernización de la cultura representados por el Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA)".

Añade que su apoyo también busca "seguir trabajando juntos en la líneas maestras que definan y orienten una cultura participativa que contribuya al fortalecimiento de nuestras señas de identidad y proyectarlas al mundo; profundizar en las diferentes líneas de actuación abiertas que potencien nuestra gran diversidad cultural situándola en el primer nivel de la organización social de nuestra comunidad, y seguir potenciando la cultura como herramienta fundamental del desarrollo establecido en parámetros de convivencia, dialogo, tolerancia y una mayor calidad de vida de los ciudadanos andaluces".

Por todo ello, "las mujeres y los hombres participantes de esta plataforma, mostramos nuestro apoyo y confianza, desde la independencia y el pluralismo, a la candidatura de Manuel Chaves para seguir al frente de este proyecto", reza un comunicado remitido por la PACA.

Por último, Roca, que descarta que la plataforma andaluza vaya a elaborar una canción de apoyo a Chaves como la PAZ ha hecho con Zapatero, ha destacado la "sonoridad" del nombre elegido para la entidad (PACA), ya que "las siglas se entienden perfectamente", y descarta que "se vaya a prestar a chistes ni a comentarios peyorativos".

Távora: El PSOE, "el más andalucista"

El dramaturgo Salvador Távora, miembro de la nueva entidad, ha asegurado que no pertenece a ningún partido, pero que su "compromiso con Andalucía" pasa por "apoyar a esta plataforma, ya que actualmente no hay ningún partido más andalucista que el PSOE". A este respecto, ha agregado que la PACA "apoya la continuidad de todos los proyectos iniciados en esta legislatura, para que se siga con su desarrollo".

Integran la plataforma José María Roca, Juan Ruesga, Jesús Cantero, Fernando Barrionuevo, Ricardo Iniesta, Juan Jaén 'El Junco', Blanca Li, Mariano Sánchez, Antonio Navajas, Ramón López, Michael Thomas, Sergio Casado, Cristina Hoyos, Salvador Távora y La Cuadra, Antonio Blanco, Javier López Yáñez, Pepe Iglesias, Vicente Palacios, Roberto Quintana, María del Monte Sánchez, Manuel Grosso, María del Mar Alfaro, Juan Labrador, Pepe Roca y Maribel Quiñones 'Martirio', Enrique Santana, Benito Caetano, Guadalupe Tempestini, Piru Gómez, Pedro López, Rosa Díaz, Pepa Muriel, Francisco Vélez, Rosa Muñoz, Manu Gallardo, Rogelio Delgado, Juana Sánchez Montero, Francisco Basallote Muñoz, Elena Moreno Barroso, José Ruíz Navarro, Antonio 'El Pipa', Antonio Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios