Elecciones Andalucía

"Buenos días, somos Rosa Torres y Marisa Bustinduy"

  • Las candidatas del PSOE al Parlamento andaluz tocan a la puerta de los vecinos de la Plaza de las Flores, en Ciudad Jardín, para explicar su programa de vivienda

María Teresa Padilla vio alterada ayer su rutina diaria. A media mañana escuchaba Radio Olé, una copla del cantaor Manuel Orta, mientras barría la casa y vigilaba un puchero puesto al fuego. Entonces sonó el timbre, abrió la puerta y llegó la sorpresa: "Buenos días, somos Rosa Torres y Marisa Bustinduy, venimos a explicarle el programa del PSOE en materia de vivienda". Cuando se repuso, María Teresa las invitó a entrar en su salón -a ellas y a la comitiva de periodistas que las acompañaban- y escuchó paciente el mensaje de las candidatas. No desperdició la ocasión e imploró un trabajo para su marido, que está en el paro.

Todo esto ocurrió en la tercera planta del número 15 de la calle Obispo Bartolomé Espejo, junto a la Plaza de las Flores de Ciudad Jardín, donde Torres, cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz, y Bustinduy, la número tres, organizaron un puerta a puerta para explicar a los vecinos las propuestas de su partido.

Antes, en la calle, tras un retraso de casi media hora de la consejera, las dos repartieron besos y bolsas de merchandising, llenas de objetos con la Z de Zapatero y con los 100 motivos por los que los socialistas creen que el presidente debe seguir en La Moncloa. A Bustinduy hubo quien la llamó Doña Marisa y Bustindi, pero la candidata se llevó a casa la promesa de voto de una pareja.

Torres habló de la obligación del Gobierno andaluz de "dar salida a las necesidades de vivienda" que existen y recordó que la promesa de su partido es construir 25.000 VPO la próxima legislatura en la provincia. Aludió también al pacto con los ayuntamientos para la cesión de suelo y dijo que ya se hace en Antequera, Coín, Vélez-Málaga y Ronda.

La candidata no se limitó a priorizar la construcción de viviendas asequibles, sino también la rehabilitación. Precisó que la primera convocatoria de ayudas en la provincia malagueña, tras atender 116 solicitudes, ha culminado con el arreglo de unas 5.000 viviendas. Según dijo, la segunda convocatoria puede concluir con el doble de casas rehabilitadas.

El sitio elegido para la visita de las candidatas no fue casual. El bloque de la Plaza de las Flores ha sido rehabilitado hace poco tiempo. Lo relataba a los periodistas Ana, la vecina del 2º D, que estaba muy contenta con la visita. Pero no quiso ponerse para la foto; eso se lo dejó para su marido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios