Elecciones

Los socialistas crearán una Concejalía de Empleo

  • Román dice que convocará una mesa de diálogo para luchar contra el desempleo

El candidato socialista, José María Román, planteó ayer una serie de medidas "para la activación económica en la ciudad", en el transcurso de un desayuno informativo que mantuvo con los medios de comunicación.

Una de esas iniciativas consiste en la creación de una Concejalía de Empleo y Desarrollo que atienda a los chiclaneros en todo los relacionado con los asuntos de carácter laboral y las empresas. Además, Román dijo que "uno de cada tres euros del presupuesto irá vinculado a empleo, a través del PLES; una Bolsa de Empleo Municipal para las contrataciones de trabajadores; la creación de un Observatorio Económico; la constitución de una Escuela de Formación Permanente; la puesta en marcha de nuevos Talleres de Empleo y Escuelas Taller; la potenciación del concurso de emprendedores; el No incremento de la presión fiscal en los próximos años.

En esta línea, aseguró que "el PSOE centrará sus esfuerzos en la creación de empleo y, para ello, generaremos una mesa de diálogo tras las elecciones. El nuevo gobierno tiene que convocar una mesa de diálogo como foro político, social y económico, que permita abordar, en una mesa de debate, el impulso de la activación económica de la ciudad y que tiene que ser tremendamente fuerte en el consenso y haciendo un ejercicio democrático para los grandes temas".

Asimismo, el regidor chiclanero ha aclarado que "hay que afrontar el futuro con austeridad y realismo. Lo tenemos que hacer en el marco de una economía social, ética y solidaria". "Los próximos cuatro años de gobierno pueden y deben ser, por encima de todo, los de los grandes pactos y el que más nos preocupa es el pacto por el empleo".

De esta forma, en materia de empleo, la Agrupación Local Socialista señala que pondrá en marcha propuestas, que se resumen en cuatro líneas fundamentales. "La primera será la puesta en marcha de ayudas para premiar el empleo creado por empresas y autónomos. Una segunda medida será crear ayudas para premiar la creación de nuevas empresas. Una tercera línea será apoyar medidas que impulsen que el empleo pueda ser ocupado por trabajadores de Chiclana. Y, por último, la creación de empleo público", apuntó José María Román. Añadió que "subvencionaremos los costes de Seguridad Social para los nuevos empleos creados por empresas; concederemos becas para que estudiantes puedan hacer prácticas en empresas y crearemos un fondo de microcréditos de hasta 3.000 euros, sin intereses y a varios años, para la aparición de nuevos autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios