Elecciones

Los socialistas apuestan por fomentar la creación de cooperativas de viviendas

  • Jerónimo Andreu dice que se negociará con promotores la transformación en VPO de aquellas casas que estén vacías

El PSOE-Chiclana ha anunciado las propuestas que lleva en su programa electoral en materia de vivienda y medio ambiente. En el primer caso, los socialistas aseguran que fomentará la creación de cooperativas de viviendas y negociará con los promotores la transformación en VPO de aquellas casas que aún se encuentran vacías.

En cuanto a medio ambiente, el PSOE señala que impulsará los parques periurbanos con nuevos espacios recreativos y deportivos y construirá un tercer punto limpio en la zona de la costa. Así lo anunció el independiente Jerónimo Andreu, número 3 en la lista electoral socialista, quien ayer dio su primera rueda de prensa en Chiclana defendiendo los intereses del PSOE y quien ocuparía la cartera municipal de Urbanismo en el caso de que el partido que encabeza José María Román volviera a ocupar la Alcaldía.

En cuanto a vivienda, la Agrupación Local Socialista centrará su atención en la puesta en marcha de un programa de nueva construcción, así como de rehabilitación de edificios. Dentro del primer caso, se fomentará la puesta en marcha de cooperativas de viviendas en base a la vigente Ley con gastos relativamente pequeños de gestión, ahorrándose el coste inmobiliario. "Las cooperativas de viviendas han ido descendiendo conforme el boom inmobiliario se fue acentuando y creemos que esa fórmula puede tener, de nuevo, una vigencia importante y, en Chiclana hay posibilidades de que tenga una gran operatividad", ha indicado Jerónimo Andreu.

Añadió que se propiciarán acuerdos con los promotores para transformar las viviendas vacías en VPO, ya sea para la venta o el alquiler. Estas viviendas irán destinadas a aquellas personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública, que ya tiene el Ayuntamiento. "Mientras que en los últimos periodos ha habido una gran inversión de viviendas en toda la zona turística y en el diseminado, ahora se va a fomentar que haya una inversión importante en la ciudad central, apoyada por actuaciones de gestión y financiación pública", dijo Andreu.

En otro orden de cosas, el PSOE-Chiclana mantendrá su apuesta por la conservación y mejora de los espacios naturales de la localidad, así como con el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana como documento para la mejora de la calidad medioambiental de los chiclaneros. En este sentido, dentro de las propuestas del Plan General, los parques e itinerarios paisajísticos tendrán un desarrollo importante en el próximo cuatrienio, fomentando en ellos el uso recreativo y deportivo de la ciudadanía,según adelantó Jerónimo Andreu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios