Elecciones

Los populares ganan a sus diez contrincantes pero deben pactar para gobernar

El Partido Popular se ha convertido en el gran vencedor en las elecciones al obtener 8 concejales lo que le permite gobernar con mayoría, aunque necesitaría pactar con otro partido para hacerlo de forma absoluta.

El popular, Juan José López de las Heras, ha recibido de esta forma el respaldo mayoritario de los huercalenses -gana tres ediles- todo lo contrario que IU que se ha quedado sin ningún representante tras la espantada de Juan Ibáñez que obtiene dos con el Grupo Independiente del Pueblo (GRINP).

Por su parte el PSOE, con Manuel Alcaraz, ha obtenido tres concejales -uno menos que en 2007-, Vecinos de Huércal de Almería (VHA) ha obtenido otros dos y repite resultado, y por último el partido recién formado por Juan Calatrava, Alternativa Ciudadana por Huércal (ACH), obtiene otros.

De esta forma, la dispersión del voto (se presentaban once partidos) impide que de Las Heras pueda empezar a gobernar desde hoy mismo y le obligará a mantener encuentros con los distintos partidos para buscar la solidez municipal.

El gran derrotado ha sido IU que deja a su candidato, Antonio Romero, muy mal parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios