Ernesto Marín. Candidato del PP a la Alcaldía de Chiclana

"Las patadas en el fútbol no duelen tanto como en política"

  • El alcaldable del PP fue muy aficionado al deporte en sus años mozos: fútbol, baloncesto, hockey...pero ahora toca las largas caminatas y entretenimientos como la lectura y la música

Década de los 70, cuando Mané brillaba en el Cádiz Club de Fútbol y en la que muchos chavales de la provincia practicaban ese deporte en campos de tierra. Eran tiempos que recordaba ayer el candidato del PP en Chiclana, Ernesto Marín, quien reconoció su pasión por el fútbol, así como por el baloncesto o el hockey. Tiempos en los que se le quedó grabado un día en el que jugó en el Estadio Ramón de Carranza "y era de hierba", enfatizaba. Tiempos en los que destacaba la dureza en el juego, pero también la camaradería entre los rivales una vez finalizado el encuentro. Otros tiempos que le han aportado experiencia para afrontar otros retos como el de meterse en el mundo de la política sin abandonar su actividad empresarial.

Pero lo que también ha aprendido es que el deporte no está tan cruel y severo como la política: "Las patadas en el fútbol no duelen tanto como en política. Se trata de una actividad pública muy dura, diría que durísima. Estoy convencido de que los grandes sufridores son las familias. No conozco a ningún político al que su mujer o hijos no le haya dicho alguna vez que dejara la política".

Ahora, el tenis y el pádel también son otros deportes que practica, pero ya con menos asiduidad. Ahora, con 57 años, toca las largas caminatas de hora y media, sobre todo desde que le diagnosticaron una angina de pecho. "Antes fumaba demasiado", apunta.

La lectura, la música o pintar cuadros son otras facetas que practica este candidato. Aficiones que le encantan, pero que también le sirven para evadirse de los disgustos y los sinsabores que acompaña a todos los políticos que lideran un partido.

Y es que la cercanía de las próximas elecciones municipales le tiene 'secuestrado' de su familia porque considera que se trata de una cita "histórica" que puede desembocar en el triunfo del PP en Chiclana, una ciudad con claro predominio de los socialistas desde hace 30 años.

Pero, asimismo, también consideró como histórica la primera constitución de los ayuntamiento democráticos en España a finales de los años 70, cuando militaba en UCD como secretario local y de cuya formación también militaba José de Mier, actual delegado de la Zona Franca en Cádiz. Tampoco olvida otro momento único para él y su partido: cuando fue elegido alcalde de Chiclana en 2007.

Su responsabilidad como candidato del PP en Chiclana no sólo le roba tiempo a la familia, sino que también a su actividad profesional en su empresa Muñecas Marín. Llevar a cabo ambos cometidos no es fácil y roza a veces lo imposible, sobre todo en estas fechas en las que se requiere mucha mayor dedicación ante los inminentes comicios municipales del próximo 22 de mayo.

Recordó otras funciones que ejerció como empresario, destacando su participación como representante de la Asociación Nacional de Fabricantes de Regalo; presidente de la Asociación de Artesanos de Andalucía o miembro fundador de la Asociación de Empresarios de Chiclana, entre otras.

Con todo ello, considera que todos los políticos con responsabilidad tienen "una pasta especial. Creemos que podemos hacer algo por nuestra ciudad, por eso nos metemos en esto". En este sentido, afirma que ahora no es nada fácil dedicarse a la política ante la grave crisis económica que afecta a España y, en concreto, a la mayoría de los municipios del país. "Seguir adelante en la situación en que estamos es muy complicado y a los míos les digo que ahora es difícil pero que es muy probable que vengan tiempos peores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios