Elecciones

Que no haya "pacientes de segunda"

  • El PP insiste en la necesidad de que San Fernando pueda hacer un uso total del hospital de San Carlos "que tiene plantas cerradas" para no tener que desplazarse a Cádiz

"No se puede desperdiciar esta infraestructura, con plantas cerradas sin uso, cuando esta ciudad necesita un hospital propio, para no tener que desplazarse a Cádiz". La parlamentaria andaluza del PP Ana María Corredera realizaba estas declaraciones ayer junto al Hospital General de la Defensa isleño, el hospital de San Carlos. Estaba acompañada del candidato popular a la Alcaldía isleña, José Loaiza, que apuntó al alcaldable socialista, Fernando López Gil, como responsable de que San Fernando no cuente a estas alturas con el uso civil completo de estas instalaciones sanitarias. Por ese, desde la formación popular abogan por el diálogo entre las administraciones competentes, esto es Junta de Andalucía y Ministerio de Defensa, para lograr el acuerdo y firmar un convenio para ese uso total. Lo harán cuando lleguen a ambos gobiernos.

Loaiza recordó las palabras de Javier Arenas, presidente provincial del PP, del pasado viernes cuando apuntó que La Isla era prioritaria. "Para gobernar, pero sobre todo para hacer las políticas que esta ciudad necesita", puntualizó. Y puso el acento en sanidad. De la situación actual, es decir, del hecho de que una localidad con 100.000 habitantes no cuente con un hospital y sus ciudadanos tengan que acudir a los centros hospitalarios de Cádiz, culpó a López Gil. "Él es el responsable de que los nuevos equipamientos no vengan y de que el convenio no se renueve", advirtió. En esa línea también se pronunció Corredera, que es portavoz del grupo popular en el Parlamento en materia de sanidad. "Es ilógico que no tenga un hospital", insistió, algo que se podría resolver, a su juicio, "con un gobierno regional que quisiera". Por el momento, lamentó, "la Junta y López Gil frenan que se disfrute de estas instalaciones". Es necesario, afirmó, el acuerdo para el uso completo civil de San Carlos, para "no desperdiciar esta infraestructura".

Corredera criticó la situación de la sanidad a nivel andaluz. "Venimos denunciando que ha llegado la crisis. El despilfarro y la falta de prioridades perjudican a los andaluces. Provoca que existan ciudadanos de primera y de segunda en el tema sanitario dependiendo de dónde resida", explicó.

Este año tampoco mejorará ante los números que la administración andaluza baraja en cuanto a inversiones en esta materia. Se ha reducido, señala, en un 46,89% el nivel de inversión, lo que afecta también a la provincia de Cádiz que tendrá 15 millones de euros para inversión que en 2010, quedando el presupuesto en 31 millones. La reducción de la partida presupuestaria provocará, a su entender, la paralización de obras en marcha o proyectos previstos. "La obra del cuarto centro de salud de San Fernando, en Camposoto, ya ha comenzado, pero mucho nos tenemos que, una vez pase el impulso por las elecciones, sufrirá un frenazo", comentó.

San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios