Elecciones

Los olulenses castigan al PSOE y dan la mayoría a Antonio Pascual

  • La composición de la corporación municipal se revierte de manera absoluta. Se pasa de 9 a 3 a un 8 a 5 para el PP

"El Partido Socialista ha hecho una buena gestión en Olula del Río, hay una tendencia de cambio que se ha generalizado en todo el territorio y quizás nosotros hemos cometido algunos errores". Con estas palabras describía el candidato socialista en la localidad, Antonio Lucas, el resultado.

El Partido Socialistas partía en un principio de una mayoría muy holgada, 9 a 3 concejales, que fue el resultado de 2007. En los comicios de ayer, perdía la alcaldía olulense por 5 concejales, frente a los 8 ediles que obtuvo el PP.

Por su parte, el alcalde electo, Antonio Martínez Pascual, que encabeza la candidatura hace escasos meses, se mostró sorprendido por el resultado. "Sabíamos que algo había en el ambiente, la gente me lo demostraba pero hasta que no se abren las urnas nunca se sabe".

Sorpresa, aunque cuando se produjo el escrutinio de la primera mesa, un allegado al alcalde, al ver que el partido Popular les doblaba en votos, comentaba que muy a su pesar, "esa era la tendencia que se iba a producir durante la jornada". No se equivocó, el PP ganó en las 10 mesas dispuestas para la ocasión, y la diferencia final fue de 641 votos. Sin duda, un resultado óptimo que marca la cohesión de la zona, ya que se suma a los demás pueblos vecinos que dependen del mármol, como fuente de riqueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios