Elecciones

La llave la tendrán los escindidos del PSOEIsabel Sánchez se enfrenta a su cuarta legislaturaLos vecinos se vuelcan con el proyecto popular

  • Emilio Romero deberá negociar con los independientes si quiere repetir como alcaldeIzquierda Unida-Los Verdes consigue cinco concejales, los mismos que en 2007 Francisco Guil pierde la Alcaldía alhameña tras cuatro años de gestión

La llave que abre la puerta del Ayuntamiento de Laujar de Andarax está actualmente en posesión del Partido Independiente de Laujar. A las 21:36, con el 100% de los votos escrutados, el reparto quedó así: cuatro concejales para el PSOE, tres para el PP y dos para los independientes. El recuento fue movido. A las 21:20 horas de la noche, con casi el 54% de los votos escrutados, la victoria por cuatro concejales era para los populares.

Tras conocerse los resultados las reacciones no tardaron en llegar. "La escisión de la izquierda ha pasado factura a los socialistas y a su vez el Partido Popular ha subido en el voto", explicaba Romero. "Estos días van a servir para reflexionar para posteriormente hablar de los temas importantes. Es la tónica que hay".

Cuatro años más estará Isabel Sánchez al frente del Consistorio riojeño. Su lista ha vuelto a ganar por mayoría absoluta (cinco concejales frente a los dos del PSOE, que pierde uno respecto a 2007, y los dos del PP, que gana uno). "Es una muestra de que el pueblo confía en nuestro proyecto político", afirmaba una emocionada Sánchez.

"Es algo muy positivo para mi y para mi pueblo". Éstas eran las primeras palabras de Cristóbal Rodríguez tras conocer que arrebataba el bastón de mando a Francisco Guil en el Consistorio de Alhama de Almería. "Las once personas que forman esta candidatura hemos estado trabajando muy duro. El pueblo ha respondido positivamente a esta tarea y yo, como nuevo alcalde de Alhama, tengo que responder ante esa confianza que me han dado", sentenciaba.

Francisco Guil pierde de esta forma la Alcaldía de uno de los municipios más importantes de la comarca del Medio Andarax. Guil obtuvo 985 votos, insuficientes frente a los 1.130 que logró la lista popular, lo que se traduce en cinco concejales para los socialistas y seis para el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios