Elecciones

Los andalucistas salen por primera vez de la Corporación con casi 4.000 votos

  • Pese a todo, el candidato Santiago Casal insiste en que "es el mejor resultado de este partido sin personalismos" y promete que "seguiremos trabajando por Jerez"

La participación en las elecciones municipales de un movimiento como Foro Ciudadano, encabezado por Pedro Pacheco, ha perjudicado seriamente al Partido Andalucista que, por primera vez, se queda sin concejal alguno y sale de la Corporación local. Pese a todo, el candidato andalucista, Santiago Casal, señaló que "hemos hecho una campaña bastante importante y estos son los mejores resultados obtenidos por el andalucismo en Jerez sin personalismos". En este sentido señaló que "hemos alcanzados casi 4.000 votos pero desgraciadamente nos hemos quedado fuera por un 0,90 por ciento".

También expresó su deseo "de que el Movimiento 15 de Mayo consiga lo que todos queremos, que es cambiar la ley electoral y los partidos pequeños podamos estar, porque la ley actual pide un mínimo de un cinco por ciento al que no hemos llegado".

Por otra parte lamentó que "no hemos tenido tiempo suficiente para hacer llegar nuestro mensaje a los ciudadanos de Jerez de este proyecto ilusionante, de gente joven, pero vamos a seguir intentándolo. Tenemos cuatro años por delante y el andalucismo está más vivo que nunca. Esto es el inicio de la vuelta de los andalucistas al parlamento andaluz y seguiremos trabajando para, dentro de cuatro años volver con mucha fuerza al Ayuntamiento de Jerez".

Casal no se privó de vaticinar que "otros proyectos se quedarán por el camino porque son proyectos personalistas que no conducen a ningún sitio". Asimismo, agradeció a los jerezanos "el comportamiento que han tenido en una jornada electoral sin incidentes y por supuesto, a esos 4.000 jerezanos que han confiado en este proyecto, que no se olviden de nosotros porque vamos a defender esos votos con mucha dignidad. Aunque no estemos en el Ayuntamiento, en Jerez se va a notar el andalucismo". Tampoco se olvidó de analizar que "en estas elecciones se ha reflejado en malestar que había por la gestión del PSOE" y felicitó al andalucista Blas Moreno, que seguirá siendo alcalde de Estella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios