Antonio Conde. Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ)

"Voy a ser el próximo alcalde de la ciudad"

  • El candidato de IPJ es optimista y solicita “la confianza” del electorado

–¿Está satisfecho con el desarrollo de la campaña de IPJ?

–Estamos muy contentos, aunque sentimos que hay mucho recelo hacia los políticos y los partidos, pero nosotros nos consideramos “vecinos activos”. Hemos querido hacer una política con sentimiento, con corazón y sobre todo buscando soluciones a los problemas.

–¿Qué es lo que más le piden los ciudadanos?

–Credibilidad. Muchos me dicen que los políticos van cada cuatro años a engañarlos y a hacerles las mismas propuestas que terminan por no cumplir. Nosotros les trasladamos nuestro programa, que tiene sólo 23 páginas, pero llenas de propuestas reales que se pueden hacer para la ciudad.

–El paro es uno de los mayores problemas de Jerez, ¿qué medidas tomaría para disminuirlo?

–En nuestro programa electoral hay recogidas diferentes propuestas de creación de empleo, como por ejemplo, aprovechar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. También está el patrimonio eclesiástico, que si lo unimos al bodeguero o al arqueológico y lo ponemos en valor, podemos atraer a muchos turistas culturales. Además, tenemos una campiña que queremos recuperar con el cultivo ecológico, atrayendo empresas encargadas de la transformación, elaboración y distribución de estos productos.

–¿Cómo cree que se tomaron los ciudadanos la ruptura del acuerdo entre IPJ y PSA+PA?

–Teníamos un acuerdo con el PSA+PA que hemos mantenido hasta el principio de la campaña y que hemos dado por finalizado. IPJ va sola a las municipales y tenemos que difundir nuestro proyecto local, algo que no podríamos haber hecho si hubiéramos mantenido tal acuerdo.

–¿Contempla realizar un nuevo pacto con algún partido para estar presente en el Pleno Municipal?

–Yo voy a ser el próximo alcalde de Jerez, pero voy a ser de IPJ, con convencimiento y con ilusión. El próximo alcalde va a ser Antonio Conde y va a llevar una política desde el corazón sin olvidar la cabeza. Con una política no partidista, sino de apoyo a todas las propuestas buenas para la ciudad, vengan del partido que vengan.

–¿Qué cambiaría en la gestión del Ayuntamiento?

–Hace falta realizar una auditoría para saber qué se ha pagado, a quién y en concepto de qué. Una vez conocidas las cuentas, yo haría una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para conocer las necesidades reales de personal, prejubilando a los trabajadores que “sobren” con el objetivo de compensar la plantilla. Pero esto es algo que ponemos sobre la mesa sin saber qué personal necesita el Ayuntamiento. Aunque si el PSOE dice que sobran empleados, ¿por qué hace tan solo tres semanas se han hecho contrataciones indefinidas a varios trabajadores?

–¿De qué concesionarias prescindiría usted?

–El principal problema en este tema ha sido la falta de diálogo, lo que ha causado tantas reivindicaciones y esta dejadez por parte de las empresas a la hora de prestar los servicios. A mí me parece increíble que el Ayuntamiento no haya actuado en contra de las concesionarias, porque las hay que dejaron de prestar servicios y van a cobrar por ello. Es verdad que el Ayuntamiento se ha atrasado en el pago, pero si no han cobrado tenían la obligación de haberle puesto las pilas al gobierno municipal, pero nunca de haber dejado de prestar servicios.

–Las encuestas hablan de mucha población indecisa, ¿cómo los convencería para que lo votaran?

–Querría que nos prestaran su confianza el 22M, pues tenemos un proyecto con soluciones para la ciudad y creemos que la política debe ser distinta a como ha sido hasta ahora. Para mí, política no es que una serie de señores hagan de ella una profesión y vivan de ella, sino dar soluciones a los problemas y eso es lo que tiene el proyecto de IPJ. Por la Alcaldía de Jerez ya han pasado todos los grandes partidos, y si tan claras tienen las soluciones ¿por qué cuando han estado gobernando no las han llevado a cabo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios