Elecciones

Vallesequillo II manifiesta abiertamente su descontento

  • Los vecinos de la barriada afirman que sólo se acuerdan de ellos "en elecciones"

EN la zona sur de la ciudad, una de las más "olvidadas", según sus propios habitantes, los vecinos de Vallesequillo II responden con indignación a las preguntas sobre qué opinión les merecen las próximas elecciones municipales que tendrán lugar este domingo.

"esto es de vergüenza"

Vecino de Vallesequillo II y miembro de la asociación de vecinos de la barriada, Antonio Cárdenas conoce de primera mano la situación de la zona. A grosso modo, Antonio considera que "la barriada da penita verla", ya que para él, "los políticos sólo se acercan por aquí dos semanas antes de las elecciones, para echarse la foto nada más", comenta indignado, a lo que otro vecino apostilla: "vienen a que les des el trabajo tú a ellos, y no al revés, como debía de ser".

Aunque si hay un tema en el que se muestra especialmente crítico es en el referente a la nueva zona de aparcamiento que se ha construido a espaldas de la plaza Plácido Fernández Viagas.

"Estas obras fueron aprobadas hace tres años y las han terminado hace dos semanas, a la ligera, pero para mi gusto la han dejado medio regular, por no decir mal", expone. Pero Antonio termina por reconocer que "para como estaba, que era un estercolero, está bien el arreglo, aunque se ha dejado a medio hacer y todavía hay cosas que se podrían mejorar".

Este vecino se muestra escéptico con respecto a los posibles arreglos que pueda sufrir Vallesequillo II en un futuro, pues "el que entre en la Alcaldía no va a hacer mucho más de lo que se ha hecho, ahora eso sí, no faltan en época de elecciones", apunta irónicamente.

Antonio, que se muestra altamente reivindicativo, propone una solución para paliar el tremendo paro que sufre esta zona, pues para arreglar los bancos de los parques de la barriada, "que necesitan pintarse de nuevo", este vecino propone que "se pida una subvención y los pintemos entre todos los parados del barrio, así por lo menos se da trabajo y se mejora el aspecto del barrio, tal y cómo se hacía antes", recuerda.

Muchos de los balcones de los bloques colindantes a la plaza Plácido Fernández Viagas presentan graves desperfectos, para cuyo arreglo "piden a los vecinos que lo paguemos, pero no nos lo podemos permitir, evidentemente", afirma Antonio.

La indignación de este barrio se resume con las palabras de Antonio, que califica la situación de Vallesquillo II "de vergüenza", a lo que otro de ellos, interviene a voz en grito detrás de

él que la barriada es "tercermundista", una afirmación exagerada pero que resume el malestar de estos vecinos.

malos momentos

Juan Pedro Bandera, dueño del burguer 'Bandera', situado en pleno corazón de la barriada, no se muestra nada contento. Actualmente pasa por "malos momentos" y comenta que tras llevar más de 15 años dirigiendo su negocio "no es raro que tenga que cerrarlo dentro de cinco o seis meses como siga así la cosa", asegura.

Para ilustrar el momento por el que atraviesa, Juan Pedro pone el siguiente ejemplo: "¿Ves mis manos? Pues antes las tenía llenas de anillos, en todos los dedos, e incluso varios colgantes de oro, pero de unos años para acá los he tenido que ir vendiendo, porque no tenía dinero", a lo que su hija, atenta a la conversación comenta resignada que "me están dejando sin herencia".

También recuerda con cierto grado de asombro una noticia recogida por este medio, pues para Juan Pedro "no hay derecho" a que los vehículos de la Policía Local se queden sin combustible en plena jornada laboral.

nada de pactos

En una de las farmacias de la barriada ejerce como técnico de farmacia Cristóbal Ares, para el que el elevado paro de la zona supone una de sus mayores preocupaciones.

De cara a las elecciones de este domingo, Cristóbal considera que lo peor que le podría pasar a la ciudad "es que hubiera un nuevo gobierno en coalición, porque ya hemos pasado por eso y no fue nada bueno para Jerez", argumenta. Para este técnico de farmacia lo ideal sería que "el que salga que lo haga con mayoría absoluta, para no tener que depender de los votos de otros partidos".

Cristóbal, al contrario que algunos de sus vecinos, es de los que piensa que el desarrollo en Vallesequillo II es evidente, porque él, natural de San Telmo, considera que la zona "hace unos años era un 'boquete', como quien dice, y ya tenemos dos institutos y varias plazas que en verano se llenan de gente hasta pasada la medianoche. Se respira más vida", sentencia.

'amasando' opiniones

Detrás del mostrador de la panadería y pastelería 'Gibalbín' nos encontramos con Virginia Vidal, una joven jerezana que atiende con simpatía a todos los clientes que se acercan a este establecimiento.

Virginia es de las que aboga porque "haya un cambio en la ciudad, que gobierne alguien que no lo haya hecho todavía, para probar qué tal lo haría", porque según ella, "ya lo hemos probado todo".

Con respecto al barrio, Virginia, que sólo lo pisa para trabajar, ya que "yo entro por la mañana en la panadería y no salgo hasta la noche", ve con buenos los nuevos aparcamientos que fueron inaugurados hace un par de semanas, y no considera que el barrio necesite muchas mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios