Elecciones

Valderas erige a IU como "resistencia" a la derecha

  • Sin gobiernos La coalición pierde Córdoba tras la marcha de Aguilar y se queda sin pactos en grandes ciudades

El coordinador general de IU, Diego Valderas, se mostró ayer "feliz y optimista" ante la "resistencia" electoral de su partido frente al "vendaval del PP y el fuerte varapalo otorgado por la ciudadanía a las políticas que le han defraudado". IU perdió la Alcaldía de Córdoba, su seña de identidad en todo el país, y se quedó sin posibilidad de reeditar pactos en Jaén y en Sevilla.

Pese a estas pérdidas, Valderas subrayó que la "seña de identidad" ante posibles pactos en municipios andaluces será "imposibilitar el paso a la derecha".

En rueda de prensa, Valderas aseguró que IU ha tenido un discurso "fuerte, con futuro y acertado, que permite afrontar el futuro para Andalucía con optimismo", y aseguró que se abre un "nuevo tiempo político donde la izquierda resiste y comienza a convertirse en alternativa". "No hemos permitido que el hundimiento claro de PSOE pese sobre la trayectoria de partido como IU, que no se lo merecía", añade.

Los resultados de IU son destacables para Valderas ya que mantiene prácticamente su porcentaje de alcaldías (65) y de representación en las diputaciones provinciales. "Se ha subido en grandes ciudades y en algunas con saltos espectaculares", señaló Valderas.

El líder de IU mencionó Roquetas -donde el PP volvióa a arrasar con mayoría absoluta- e IU obtuvo tres concejales y El Ejido -mayoría absoluta también del PP y dos concejales de IU-. En Huelva IU puede ser la llave para que el PSOE mantenga la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios