Elecciones

Rascón califica los datos del PSOE de "batacazo monumental" y pide "nuevos liderazgos"

  • El diputado socialista señala que "se han improvisado candidaturas a tocomocho"

El diputado socialista por Córdoba Juan Luis Rascón escribió ayer en su blog personal que los resultados del pasado domingo son un "batacazo monumental" que no sólo se deben a la influencia de la crisis, sino también a "la mala gestión" de la misma.

Y es que, según lamenta, en el PSOE se tardó en reconocer la crisis, hubo más contradicciones de las debidas, se improvisó "en exceso" y se fue "duro con los débiles y débiles con los poderosos". Pero, a su juicio, también ha fallado la comunicación y la cercanía con la gente y la forma de organizar el modo y manera de hacer política, por ejemplo, dice, "improvisando candidaturas a tocomocho".

Así las cosas, el diputado socialista subraya que para evitar que este "cataclismo" vaya "a más" es necesario que el partido reaccione "rápido" para superar sus "déficit". Y para ello, defiende, es conveniente "reconstruir" el PSOE para que deje de ser una marca "antipática" y contar con líderes involucrados "sin condiciones, trabas o cortapisas" para "tirar del carro" de la verdadera socialdemocracia.

Rascón no es la única voz crítica en el PSOE. Por ejemplo, el madrileño Elviro Aranda opina en su blog que "el mérito" de la victoria del PP en las elecciones está más en el "hundimiento" el PSOE que en el aumento de votos del PP y avisa de que esto no se arregla sólo con un nuevo líder para 2012.

"No sé porque los socialistas nos habíamos hecho ilusiones sobre un posible resultado positivo en las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo -reconoce otro diputado socialista, el catalán Manel Mas-. No podíamos esperar victoria salvo un milagro y los milagros son muy excepcionales y esporádicos, no son habituales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios