Elecciones

El PSOE recupera la ampliación de la actual Casa de Cultura

  • La creación de un Centro de Interpretación y de un programa de actividades en torno al Bicentenario del nacimiento de García Gutiérrez, otras de las grandes propuestas

Recuperar y desarrollar el proyecto de ampliación de la Casa de Cultura en el solar de la antigua Fábrica de la Luz y celebrar un amplio programa de actividades en torno al bicentenario del nacimiento del escritor chiclanero García Gutiérrez, culminado con la construcción de un Centro de Interpretación en torno a su obra, son las dos grandes apuestas que, en materia cultural, el Partido Socialista Obrero Español propone a los chiclaneros de cara a la próxima etapa de gobierno.

"Tenemos", aseguraron ayer, "la intención de incrementar la oferta cultural en el centro de la ciudad, con la creación de nuevas salas de exposición, así como de nuevos talleres para la práctica de distintas actividades, tales como pintura, escultura, teatro, música, etcétera, que serán una realidad a través de la ampliación de la actual Casa de Cultura".

Cabe recordar que este proyecto cultural no se pudo ejecutar en su momento al retirársele a la localidad la ayuda millonaria procedente de los Fondos Europeos.

"Aunque se está construyendo en la actualidad un nuevo espacio cultural como Brake", destacaron, "es muy importante que la Casa de Cultura siga siendo un referente para aquellas personas que llevan a cabo algún tipo de actividad cultural. Por eso, tras la ampliación de las salas de exposición, una vez el Salón de Plenos ha vuelto al Ayuntamiento, ahora toca terminar este importante equipamiento cultural con la creación de un nuevo edificio en la parte trasera, que estará comunicado en el interior con las actuales dependencias de Cultura", insisten los socialistas".

En relación a la otra gran apuesta cultural, el Partido Socialista Obrero Español señaló que "abordaremos la potenciación del Bicentenario del nacimiento del escrito chiclanero Antonio García Gutiérrez en 2013. García Gutiérrez se convirtió en uno de los escritores más destacados del Romanticismo en España y entre sus obras destaca 'El Trovador', que fue estrenada en el teatro del Príncipe, el 1 de marzo de 1836 y adaptada a la ópera con el título 'Il Trovatore' de Giuseppe Verdi en 1853. Hoy en día sigue siendo un referente del teatro español de la época romántica".

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha con motivo del Bicentenario del nacimiento del escritor chiclanero, los socialistas apuntaron que crearán "un Centro de Interpretación dedicado al Romanticismo, al teatro y a la vida y obra del propio García Gutiérrez".

"En este equipamiento", apuntaron, "los visitantes podrán conocer, entre otras cosas, la vida y obra de este ilustre chiclanero, con la exposición de gran parte de sus numerosos escritos".

"Antonio García Gutiérrez llevó el nombre de Chiclana por muchas ciudades de España y otros países y, evidentemente, ahora toca que la ciudad le devuelva todo lo que ha dado este gran escritor a Chiclana", resaltaron los socialistas, que aseguraron que "es el momento idóneo para reivindicar la figura del dramaturgo".

Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista manifestaron que pondrán en marcha una serie de actividades y actos en homenaje al escritor Antonio García Gutiérrez durante el próximo 2013.

"Aunque", concluyeron, "será el 4 de octubre de ese año cuando se lleven a cabo los actos principales del Bicentenario del nacimiento de Antonio García Gutiérrez, coincidiendo con la fecha exacta del nacimiento de este destacado escritor chiclanero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios