Elecciones

El PP del Valle del Zalabí pide explicaciones sobre una denuncia por irregularidades al alcalde

  • El ex concejal socialista Daniel Fernández acusa a Aranda de "ilegalidades" en su gestión

El Partido Popular de Valle del Zalabí exigió ayer explicaciones públicas al PSOE del municipio tras conocerse la denuncia interpuesta por un ex concejal socialista de Valle del Zalabí, Daniel Fernández, quien fue cesado como teniente de alcalde y ahora concurre como candidato independiente, contra Manuel Aranda, regidor socialista de la localidad.

Según consta en la denuncia, Daniel Fernández puso en conocimiento de la Policía Judicial "unas supuestas irregularidades e ilegalidades que se vienen llevando a cabo durante la gestión municipal por parte del mencionado alcalde, en el ejercicio de su cargo y que podrían poner en peligro la honorabilidad del denunciante y otras personas".

El punto de partida es la obra de urbanización del camino viejo, afectada al Fondo Estatal, y en la que el denunciante siempre sostuvo que debía ajustarse al presupuesto de adjudicación, "a lo que el alcalde de la localidad siempre defendía que ésta no se podía ejecutar en ese precio y habría que pagarle unos extras que ya se cuantificarían al final de la obra".

"Ante estas irregularidades, el 25 de mayo de 2010, se solicitan por escrito el estado de deuda y pagos pendientes hasta la fecha. Aún no se ha tenido respuesta", apostilla. El denunciante continúa que, el 12 de noviembre de 2010, "me opongo al pago de una serie de facturas, como miembro de la Junta de Gobierno, que según manifestaciones del propio alcalde ya habían sido pagadas con fondos procedentes de otros recursos, concretamente de la recaudación de las instalaciones deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios