Elecciones

El PP puede con Félix López que aún no tiene todo perdido para ser alcalde

Las urnas han deparado una sorpresa para Félix López, que dejará de momento de ser alcalde de Vera después de perder las elecciones municipales y tendrá que sentarse en la oposición. Aunque no todo está perdido para el andalucista que puede llegar a la Alcaldía si se alía con el Partido Socialista, que ha logrado dos representantes. Siete ediles del PA más dos del PSOE permitiría a López seguir al frente del Ayuntamiento.

En estas elecciones municipales, los veratenses han decidido dar su apoyo al proyecto presentado por el Partido Popular. El PP con José Carmelo Jorge ha conseguido ocho concejales, pero insuficientes para gobernar en mayoría absoluta. Eso sí, los populares han mejorado, y mucho sus resultados respecto a 2007. Hace cuatro años, sólo consiguieron dos representantes.

Los resultados electorales han sido un varapalo para los andalucistas que han perdido cuatro representantes respecto a los comicios de hace cuatro años. Dos ediles también han perdido los socialistas veratenses, cuya candidatura encabezaba Isabel de Haro.

Félix López acepta, y así lo ha declarado a Diario de Almería, la decisión de sus vecinos de otorgar su confianza al Partido Popular. "El pueblo es soberano y ha votado libremente", apostilla el hasta ahora alcalde de Vera, quien ha añadido que considera que él y su equipo han hecho un buen trabajo a lo largo de estos cuatro años, pero que "no ha sido suficiente al parecer desde el punto de vista de nuestros vecinos".

López también considera que la lucha entre PP y PSOE los ha engullido y cree que algunos vecinos no han entendido que se trataba de unas municipales. "Ha habido algunas personas que durante la jornada han pedido las papeletas para las elecciones autonómicas y generales".

Atendiendo a los resultados, y aunque el PP ha ganado las elecciones, las quinielas permiten que el Partido Andalucista se pueda aliar con el PSOE para seguir gobernando el Consistorio. Sobre este asunto, Félix López ha sido escueto y ha declarado que este tema "se estudiará en los días sucesivos".

La jornada electoral en Vera transcurrió con total normalidad. La participación ha sido algo más elevada que en las pasadas elecciones municipales de 2007. Este año, el 65,57% de los veratenses han acudido a su cita con las urnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios