Elecciones

El PA planea recuperar como VPO las promociones privadas paralizadas

  • La formación expone las líneas de su programa de vivienda, haciendo hincapié en la vivienda pública

"Los andalucistas defendemos el derecho a disfrutar de una vivienda digna. Enmarcamos nuestra política de vivienda en hechos, más que palabras". Así, lo advierte el Partido Andalucista (PA), que incluye medidas relacionadas con la vivienda en su Plan Municipal de Reactivación Económica y de Creación de Empleo, el denominado Plan 5.000. Una de ellas, la bonificación del IBI (Impuestos de Bienes Inmuebles) a las familias numerosas por un porcentaje, según el valor catastral de la vivienda y el número de miembros de la unidad familiar. Otra la disminución del precio del agua y del alcantarillado para familias numerosas, pensionistas, familias monoparentales y jóvenes.

En lo referente a temas propios de vivienda el Ayuntamiento mantiene el compromiso de, a través de Esisa -la empresa de suelo isleña- tramitar ayudas del programa de Rehabilitación Autonómica, con una subvención del 50% del presupuesto de las obras. En cuanto a la construcción, se proyectan promociones de viviendas públicas y aparcamientos en Ronda del Estero, calle Real, San Cayetano y polvorines, para venta, alquiler y alquiler con opción de compra. Estas nuevas viviendas contarán con una bonificación del 50% del IBI los tres primeros años. Los sectores poblacionales de especial preferencia serán los principales destinatarios de política municipal de vivienda.

El PA quiere, además, que Esisa intervenga en promociones privadas no concluidas por causa de la crisis. Haría una oferta a los promotores privados para que pasaran a ser vivienda protegida.

La sostenibilidad es otra cuestión importante en el programa de vivienda de los andalucistas, que apuestan por los sistemas energéticos innovadores, tales como captación solar, paneles fotovoltaicos o cogeneración por gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios