Elecciones

El PA completa el desarrollo del Cerro con un centro hípico

  • El candidato andalucista, Manuel de Bernardo, plantea una escuela municipal de equitación junto a este parque con la colaboración de la Asociación Hípica Isleña

El PA apuesta por llevar a cabo una importante transformación del espacio urbano comprendido entre Gallineras y el Cerro de los Mártires, que espera relanzar a partir de múltiples equipamientos deportivos que se unirán a la ampliación prevista para el puerto deportivo de Gallineras y al denominado eje transversal sureste, previsto en el nuevo Plan General, una vía urbana que enlazará Gallineras con la carretera de Camposoto. Esta zona -asegura la formación nacionalista- es uno de los entornos urbanos que mayores posibilidades ofrece de cara a los próximos años. De ahí que buena parte de las propuestas que han puesto sobre la mesa con el 22-M se desarrollen en este escenario colindante con el Parque Natural.

Hace unas semanas, su candidato a la Alcaldía, Manuel María de Bernardo, daba a conocer una de sus principales propuestas electorales: la adecuación de un campo de golf junto al remozado parque del Cerro.

A esta iniciativa, los andalucistas han sumado ahora otra propuesta similar: la adecuación -en esta misma zona- de un centro hípico y una escuela municipal de equitación, un proyecto que desarrollará de la mano de la Asociación Hípica de La Isla. "Vamos a crear un centro hípico yu una escuela municipal de equitación aprovechando las magníficas condiciones climáticas y geográficas de un Parque Natural único y unas playas extraordinarias", explicó de Bernardo. "Acercaremos este bello deporte a nuestros hijos, a nuestras familias, a todos, a través de una escuela para distintos niveles, sin necesidad de poseer un ejemplar propio", comentó.

El proyecto planteado por los andalucistas se desarrollará sobre una superficie de 7.722 metros cuadrados, dentro del parque periurbano del Cerro de los Mártires, justo al lado del nuevo merendero y la proyectada escuela de golf.

"Va a suponer un complemento ideal para la gran oferta deportiva de la ciudad, tanto pedagógica, como turística y de ocio. Toda una apuesta por el futuro de San Fernando", afirmó.

Las instalaciones contarán con cuadras con capacidad para 96 caballos, además de las correspondientes pistas, boxes, picaderos y otras dependencias. La superficie contruida alcanzará 1.585,55 metros cuadrados. Las instalaciones contarán también con una sede para la Asociación Hípica, espacio para la adecuación de una terraza y una zona reservada para aparcamientos.

La idea que baraja el PA es potenciar esta práctica deportiva de una forma asequible para todos los aficionados, de la mano de la Asociación Hípica de San Fernando e incidiendo de manera especial entre los más jóvenes. De ahí que se apueste por la puesta en práctica de programas específicos en coordinación con los centros escolares, incluso también con la colaboración de otros centros de la provincia, como la Real Escuela de Arte Ecuestre.

"Se trata de un centro hípico que conlleva la formación de una ganadería propia con yeguas y sementales, dotándola de los medios y las condiciones necesarias para la crianza de nuevos ejemplares", explicó De Bernardo, que refirió también la creación de puestos de trabajo directos e indirectos que implica la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones.

Este proyecto del centro hípico y de la escuela municipal de equitación completa la transformación de la zona del Cerro que el PA plantea para los próximos años, que incluye un campo de golf, y que ha iniciado recientemente con la adecuación de un nuevo parque urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios