Elecciones

El PA apuesta por consolidar a La Isla como la gran ciudad del deporte

  • De Bernardo plantea nuevos equipamientos y programas para fomentar el deporte

La apuesta por el deporte es uno de los pilares fundamentales del programa de gobierno andalucista. Su candidato a la Alcaldía, Manuel María de Bernardo, insistió ayer en la apuesta por convertir a La Isla en sede de grandes citas deportivas nacionales e internacionales, para lo que abogó por la puesta en marcha de nuevos equipamientos. Desde los clubes náuticos de Gallineras, Casería, Zaporito y Punta Cantera hasta las escuelas de golf y de hípica que plantea en el Cerro de los Mártires, la construcción de un nuevo estadio de atletismo en Punta Cantera, de nuevas instalaciones deportivas en la barriada Andalucía y de una nueva piscina cubierta en la zona de Camposoto y otra de agua salada en Caño Herrera.

Deportes y salud, educación y juventud, naturaleza y turismo son los cuatros sectores en los que, de manera global, incide el PA con su programa. Igualmente, apuesta por una red global que integre las infraestructuras deportivas "de la cotidianidad", desde el carril bici, la playa y los parques hasta los senderos.

Además, a través del Plan 5.000 -el programa de empleo que presentó el pasado sábado- De Bernardo plantea como apoyo a las familias con menos ingresos la bonificación en el precio público de actividades deportivas a aquellas familias azotadas por el desempleo.

"San Fernando es la ciudad del deporte y la crisis económica no puede suponer que las familais isleñas dejen de tener acceso al deporte, especialmente en el caso de los hijos. Así, los descuentos por el uso de instalaciones deportivas serán desde el 20 al 50 por ciento, pudiendo en algunos casos superar el 70 por ciento", señaló De Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios